Grupo Policlínica. Especialistas en dolor crónico informarán en el puerto de Vila

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El dolor crónico constituye el 50% de las consultas de atención primaria; el 20% de la población mundial sufre dolor crónico. Supone un problema de salud importante al que hay que prestar mucha atención. Por eso, la Unidad de Dolor Crónico de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, este año, además de organizar las IV Jornadas de Dolor Crónico de Ibiza, prestará especial atención a los pacientes, que constituyen un porcentaje muy importante de la población, y muchos están sin diagnosticar.

Los días 24 y 25 de octubre, de 10 a 14 y de 16 a 19 horas, profesionales de la Policlínica (Fisioterapeutas, expertos en Dolor Crónico y Neurocirujanos) asesorarán, informarán y darán consejos a todas las personas que así lo deseen en el tubo, que será instalado en el puerto, frente a las barcas de Formentera.

Los fisioterapeutas de Policlínica darán información sobre la prevención del dolor de espalda, un dolor que en algún momento de su vida sufre el 80% de la población.

Grupo Policlínica. Especialistas en dolor crónico informarán en el puerto de Vila | másDI - Magazine
La doctora Montserrat Viñals ofreciendo una charla el año pasado.

La doctora Montserrat Viñals, especialista en Medicina Interna y Coordinadora de la Unidad de Dolor Crónico, y los neurocirujanos Elsa González y Pedro Llinás también estarán disponibles pare resolver dudas e informar de los tratamientos existentes en Policlínica para tratar el dolor.

La Unidad deDolor Crónico de Policlínica Nuestra Señora del Rosario es una unidad multidisciplinar en la que trabajan especialistas en Anestesiología y reanimación, Traumatología, Neurocirugía, Psicología, Fisioterapia, además de enfermeros y auxiliares de enfermería. Cada tratamiento a pacientes se hace de manera totalmente individualizada.

VI Jornadas de dolor crónico

Continúa la semana del dolor crónico con la celebración de las IV Jornadas de dolor crónico de Eivissa, que se celebrarán entre el 26 y el 28 de octubre en el Hotel Torre del Mar. Se han inscrito aproximadamente 100 médicos y profesionales sanitarios de toda España, entre los que destacan anestesistas, especialistas en medicina interna y fisioterapeutas.

Grupo Policlínica. Especialistas en dolor crónico informarán en el puerto de Vila | másDI - Magazine
El 20% de la población sufre dolor crónico, que afecta muchas veces a la espalda.

Entre los temas, este año destacar las ponencias sobre ‘Hombro Doloroso’, con el doctor Santiago Beltrán, anestesista e integrante de la Unidad de dolor crónico de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario; el doctor Josep Vilaplana, anestesista y presidente del colegio de médicos de Girona; y el doctor Aureli Oriol, especialista en Traumatología del Hospital Santa Caterina de Girona, que defenderán el tratamiento del hombro doloroso con o sin ecografía.

Las jornadas de dolor crónico se celebrarán del 26 al 28 de octubre en el torre del mar

Habrá una ponencia sobre ‘Cuidados paliativos precoces’, que dará la doctora Pilar Rapún, especialista en Medicina familiar y comunitaria, y Coordinadora de la Unidad de Cuidados Paliativos del hospital Can Misses, así como otra sobre ‘Ética en el tratamiento del dolor’, del doctor Lluís Llorente Caparrós, especialista en anestesiología y reanimación y coordinador de la Unidad de Dolor Crónico del Hospital General de Cataluña (Barcelona). Destacar también la ponencia ‘La relación de ayuda en el dolor’ a cargo del periodista, psicólogo y coach Isaac Palomares.

Por primera vez se hablará de dolor agudo post operatorio en la mesa a cargo del doctor Antonio Montes Pérez, Jefe de la Unidad de Dolor del Hospital del Mar de Barcelona. El año 2017 ha sido declarado ‘Año del dolor agudo post operatorio’ por la IASP (Asociación Internacional para el estudio del dolor).

La doctora Elsa González, neurocirujana de Policlínica Nuestra Señora del Rosario, expondrá sobre casos reales de Policlínica en el tratamiento quirúrgico de la patología lumbar. Debemos recordar que La unidad de Neurocirugía de Policlínica ha sido pionera a nivel mundial de la aplicación de la cirugía endoscópica biportal de columna, una técnica mínimamente invasiva, indicada para tratamientos de hernias discales, quistes articulares o tumores óseos, entre otras… y que está obteniendo excelentes resultados entre los pacientes tratados (sufren menos y se reducen los tiempos del postoperatorio).
Información e inscripciones: marin@viajesproamar.com, secretaria@fundacionjulianvilasferrer.org.

Más artículos de este tipo