Grupo Policlínica. Mejorar la salud íntima de la mujer es posible con láser

Los efectos secundarios del parto, la menopausia o tratamientos oncológicos pueden solventarse mediante un tratamiento indoloro y muy efectivo

La pérdida de estrógenos a causa de la menopausia o tratamientos oncológicos altera la pared vaginal.
La pérdida de estrógenos a causa de la menopausia o tratamientos oncológicos altera la pared vaginal.
- Publicidad -
El Paladar
El Paladar
El Paladar
El Paladar

La pérdida de tono vaginal suele ser un efecto secundario a situaciones como la menopausia, el parto o tratamientos oncológicos. Con el tiempo, y debido fundamentalmente a la pérdida de estrógenos (la hormona femenina por excelencia), la pared vaginal pierde el colágeno, lo que altera su elasticidad.

Esto puede derivar en problemas como la atrofia vaginal, la cual provoca relaciones sexuales dolorosas y picor o quemazón en la zona genital; la incontinencia de orina de esfuerzo (al estornudar o toser), o a sequedad vaginal. Todo ello supone una disminución importante en la calidad de vida de la mujer. Es posible que también se produzcan con el tiempo cambios de pigmentación y textura no deseados en la zona vulvar.

¿Qué es el láser vaginal de CO2? El tratamiento láser vaginal de CO2 es un procedimiento sencillo que se realiza en consulta. Aplicamos una energía láser moderada a la pared vaginal, que estimula la respuesta curativa y mejora los niveles de humedad del canal vaginal.

Láser vaginal CO2.
Láser vaginal CO2.

Esto da lugar a la remodelación de las fibras de colágeno que, de esta forma, recuperan la forma y la flexibilidad. El procedimiento supone un alivio inmediato y duradero a través de un tratamiento indoloro, probado y no quirúrgico.

En pocas sesiones lograrás recobrar la calidad de vida y la confianza íntima que siempre quisiste volver a tener.

El láser vaginal de CO2 ofrece soluciones para una variedad de tratamientos íntimos, entre los cuales se encuentran la incontinencia de orina- sequedad vaginal; alteraciones en la pigmentación o la textura de la piel (rejuvenecimiento vaginal); dispareunia (dolor con las relaciones sexuales); sequedad vaginal tras tratamientos oncológicos (cáncer de mama, cáncer de cérvix…); hiperlaxitud vaginal posparto y prolapso vaginal (cistocele, histerocele, rectocele..).

¿Cómo es el proceso?
Tras haber pasado un examen ginecológico previo (algo esencial para valorar la zona genital a tratar), te indicaremos el número de sesiones según la patología que vayamos a tratar. En general, será unas tres sesiones de unos diez minutos cada una, separadas entre cuatro y seis semanas entre ellas. Te recomiendo aplicar una sesión anual de recuerdo para mantener el alivio de los síntomas, que incluso podemos hacer coincidir con tu revisión anual para que sea más cómodo.

El tratamiento en sí mismo es indoloro. La única molestia que podrías sentir sería al introducir el cabezal en la vagina, todo ello debido a la propia sequedad vaginal.

Los ginecólogos de la Policlínica ofrecen el tratamiento en Eiviestetic.

En cuanto al tiempo necesario para obtener resultados, prácticamente todos los pacientes sienten mejoría después de la primera sesión. Hay que tener en cuenta de que todo dependerá de la capacidad de regeneración del colágeno que tenga cada mujer. Tras finalizar el número de sesiones que establezcamos, ya verás que la mejoría será muy notable.

¿Por qué láser de CO2?
Los estudios demuestran que el láser de CO2, en comparación con otros tratamientos como el Láser Erbio o la Radiofrecuencia, ha sido el que mejores resultados ha obtenido tanto a corto como a largo plazo, además de precisar menos sesiones y menos tiempo por sesión.

Un consejo: cuidar la salud vaginal es algo muy importante, tanto para hoy como para el futuro. Si sufres cualquiera de estas patologías no lo hagas en silencio. En la Policlínica estamos para ayudarte, ¡no dudes en consultarnos!

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!