Uno de cada tres usuarios de ortodoncia en España es mayor de edad

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El uso de la ortodoncia ya no es solo cosa de adolescentes. Más del 35% de los usuarios de ortodoncia en España, son mayores de edad. De hecho, muchos de ellos se encuentran en la franja de entre los 25 y los 45 años, según confirman los estudios realizados por la Sociedad Española de Ortodoncia Invisible. En esta línea, confirman que el 27% de los españoles ha llevado ortodoncia y que, además, el resto querría ponérsela para mejorar su sonrisa. Una cifra que «se ha multiplicado en los últimos años gracias al perfeccionamiento de la técnica, la invisibilidad de los nuevos métodos como Invisalign, y la importancia de una buena sonrisa hoy en día», según avanza la doctora Esther de Bustamante, quien reafirma la idea de que «el uso de ortodoncias únicamente en niños es totalmente obsoleta, de la misma forma que la idea de tener vergüenza a someterse a este tipo de tratamientos o tener una sonrisa aparatosa durante el tratamiento».

La Clínica Dental Esther de Bustamante es un centro especializado en Odontología Estética y experto en el Diseño de Sonrisas en Ibiza.
La Clínica Dental Esther de Bustamante es un centro especializado en Odontología Estética y experto en el Diseño de Sonrisas en Ibiza.

La directora y fundadora de la Clínica Dental Esther de Bustamante, en Ibiza, explica que «la ortodoncia es una disciplina de la odontología a la que los dentistas recurren con el objetivo de tratar las malposiciones de los dientes y de los huesos maxilares, los que conforman la mandíbula«. Desde la Clínica Esther de Bustamante recuerdan la importancia de usar ortodoncia hoy en día, ya que «tener los dientes mal alineados ocasiona múltiples dificultades como no poder cortar, triturar o masticar los alimentos de la forma adecuada o que no podamos cerrar bien la boca, lo cual no se restringe únicamente a un problema bucal, sino que afecta al resto del organismo». De hecho «las malformaciones también pueden ocasionar patologías como gingivitis y dificultades en el habla y en el cepillado, lo que puede derivar en infecciones o caries, entre otros«. Es por eso que la Doctora Esther de Bustamante remarca que “no se trata solamente de un problema bucal, sino que afecte a todo el organismo”.

En esta línea, «la demanda del tratamiento de ortodoncia, por lo que vemos diariamente desde nuestra Clínica, se debe principalmente a motivos estéticos«, añade la doctora, quien confirma también que “desde mi consulta diariamente podemos ver como la mayoría de pacientes perciben la boca o la sonrisa como una parte fundamental de su físico y terminan usando ortodoncia por un tema puramente estético, a pesar de que también sea un problema de salud”.

Clínica Dental Esther de Bustamante expertos en la ortodoncia invisible

La Clínica Dental Esther de Bustamante se sitúa desde hace casi de una década como uno de los centros pioneros en la colocación de ortodoncias invisibles de Baleares al que acuden pacientes, no solo de Ibiza, sino también personalidades como Stella McCartney o David Hasselhoff cuando visitan la isla.

ofrecen un estudio detallado del tipo de maloclusión que presenta cada caso

Este centro está especializado en el diseño de sonrisas y cuenta con lo último en las técnicas en ortodoncia y arquitectura dental. En la actualidad existen varios tipos de tratamientos que abarcan desde los más tradicionales hasta los más modernos, por ello, la Clínica Dental Esther de Bustamante cuenta con la ortodoncia convencional, la lingual, la estética o Invisalign.

Asimismo, esta Clínica ofrece un estudio detallado del tipo de maloclusión que presenta cada caso, poniendo a su disposición las técnicas más adecuadas para cumplir con las expectativas del paciente.

Invisalign es el sistema más revolucionario en ortodoncia, prácticamente invisible, con unos resultados realmente notables. Consiste en unos alineadores transparentes realizados a medida, que se cambian cada 15 días, y que producen un movimiento progresivo de los dientes hasta colocarlos en la posición final deseada, pudiendo así, retirarlos cada vez que se desee.

La Clínica Dental Esther de Bustamante es un centro especializado en Odontología Estética y experto en el Diseño de Sonrisas en Ibiza, que trata los principales problemas de la salud y de estética dental en las Pitiusas.

Más artículos de este tipo