Poner fin a las molestas prótesis dentales con el sistema All on 4®

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Comer bien y sonreír con naturalidad es la prioridad de cualquier persona con problemas dentales.
La clínica dental del Doctor Esteban Balabanian es un referente en soluciones definitivas de alta calidad, al alcance y sin salir de la isla de Ibiza.

Poner fin a las molestas prótesis dentales con el sistema All on 4® | másDI - Magazine
Avda. d’Isidor Macabich nº 63, en la esquina anterior a Correos, en Ibiza.

La clínica está compuesta por un equipo de especialistas dedicados a diseñar sonrisas funcionales y naturales. De todos los tratamientos que realizan destacan dos de ellos, el sistema All on 4® y la ortodoncia Damon®.

El doctor Esteban Balabanian explica en qué consiste este cómodo sistema de implantes, que permite ofrecer una solución rápida y definitiva, cuyo principal beneficio radica en que no necesita más cuidados que unos dientes naturales en el día a día. «Este tratamiento permite reemplazar las piezas dentales que poseen un diagnóstico ya sin expectativas por una prótesis fija, sin paladar y de manera inmediata», resume. Así, gracias a este sistema, los pacientes acuden por la mañana y al finalizar el día vuelven a casa con sus nuevos dientes fijos para continuar con su vida normal.

Poner fin a las molestas prótesis dentales con el sistema All on 4® | másDI - Magazine
Un sistema tan natural que nadie notará que lo llevas puesto.

El All on 4® se diferencia de otras soluciones en que es un sistema rápido, cómodo y evita usar prótesis de quita y pon «que son tan incómodas para comer y hablar». El procedimiento es muy sencillo: en una primera visita se realiza el estudio previo para diagnosticar, diseñar y planificar; y ya en una segunda cita se realiza la intervención quirúrgica. Además, el mismo día se fabrica una prótesis hecha a medida, atornillada, con Zirconio premium. Estas son prótesis más higiénicas y estéticas, «además de ser una solución más económica al reducir el número de implantes que se colocan».

Los materiales que se utilizan y, el compromiso del paciente, son el éxito del resultado a lo largo del tiempo.

Ortodoncia en meses, no en años

La ortodoncia es uno de los tratamientos más solicitados hoy en día en las clínicas dentales y al igual que otras técnicas, ésta también ha experimentado importantes avances. Por ejemplo, como explica la doctora Elena Martínez Caparrós, que lleva años colocando el sistema Damon®, de brackets autoligables – que no necesita de las clásicas ligaduras de goma que retienen comida y placa bacteriana- «es una ingeniosa forma de corregir los dientes que no produce fricción y por lo tanto, las molestias se reducen al mínimo» así como el tiempo de tratamiento se ve reducido positivamente.

Poner fin a las molestas prótesis dentales con el sistema All on 4® | másDI - Magazine
Brackets Damon ®, sin ligaduras, que producen menos fricción.

Esta ortodoncia, indicada a todos los pacientes, utiliza arcos de titanio de alta tecnología que guían a los dientes hacia su posición ideal.
Damon® minimiza las extracciones dentales, acorta el tiempo de tratamiento, y amplía las sonrisas sin necesidad de incómodos aparatos extras

LA OPINIÓN DEL EXPERTO

Poner fin a las molestas prótesis dentales con el sistema All on 4® | másDI - Magazine
Dr. Esteban Balabanian – Director de Look Dental

Las preocupaciones más típicas se refieren a la calidad de vida posterior al tratamiento. All on 4® es la respuesta a estas inquietudes, por tres motivos muy concretos:

Es rápido: En un sólo día, el paciente se va con sus dientes fijos.

Eficaz: El paciente podrá masticar todo tipo de alimentos con comodidad y total seguridad, hablar normalmente y realizar cualquier actividad con total confianza.

Más económico: Al soportar toda la prótesis sobre sólo 4 implantes.

Esto es posible también, gracias a una cuidada elección de materiales, como son las prótesis de Zirkonio Zirkonzahn y los implantes Straumann SLActive® que ofrecen la osteointegración ósea más rápida del mundo.


Poner fin a las molestas prótesis dentales con el sistema All on 4® | másDI - Magazine
Dra. Elena Martinez Caparrós – Ortodonciaortodoncista

Lleva 20 años ejerciendo como ortodoncista y es ahora cuando más disfruta de su profesión por su madurez profesional y por el gran avance que supone el sistema Damon®, para ella y para sus pacientes. «Mi prioridad es cuidar, mimar y ofrecer a los pacientes el mejor tratamiento de ortodoncia posible y para ello tienes que estar formado y ofreciendo las últimas novedades. No hay nada más gratificante para un profesional que ofrecer a sus pacientes opciones de tratamiento y calidad en todo ello» explica la doctora.

Más artículos de este tipo