Profesionales médicos responden a las inquietudes de las familias de Ibiza

El Grupo Policlínica ofrece una jornada informativa con un equipo de especialistas para padres y niños el miércoles 20 en el Club Diario de Ibiza

Con el objetivo de resolver las dudas de muchos padres relacionadas con la salud de los más pequeños, el Grupo Policlínica ha organizado una jornada informativa en la que distintos profesionales médicos atenderán las inquietudes de las familias.

La cita es el próximo 20 de septiembre a las 17.30 horas en el Club Diario de Ibiza.
El Grupo Policlínica ha preparado una completa jornada en la que tras las exposiciones de los profesionales de la sanidad, los padres podrán preguntar personalmente a los profesionales.
Así, los temas relacionados con la alimentación y las vacunas, dos de las mayores preocupaciones de padres, serán abordados por los pediatras José Messino y Andreas Palberg.

José Messino y Andreas Palberg, pediatras

Muchos padres sufren porque piensan que sus hijos no están bien alimentados ya que no comen lo suficiente o no aceptan muchas comidas. Pero ¿cómo deben actuar ante estos comportamientos? ¿Cuál es la mejor manera de resolver esta ansiedad que se puede generar dentro del núcleo familiar?
Otra gran duda suele estar relacionada con la introducción de nuevos alimentos en el bebé: ¿cómo hay que hacerlo? ¿a qué edad? ¿por qué alimentos es conveniente comenzar? Ambos pediatras también expondrán sobre las vacunas, su importancia, cómo funcionan y cuál es el calendario actual de España.

La vuelta al cole desde el punto de vista de la traumatología será abordada por el traumatólogo infantil, el doctor Franklin Lokiec.

En su exposición hablará de las mochilas, el peso que pueden soportar los niños, el calzado, las posturas o la actividad física.

Otro tema de vital importancia son las alergias. Para ello, el evento contará con la alergóloga de Policlínica, la doctora Silvia Martínez.

 

Irene Ferragut, logopeda

A la consulta de la logopeda Irene Ferragut suelen acudir muchos padres cuyos hijos sufren retrasos en el lenguaje o de lecto-escritura. En su exposición Ferragut abordará los problemas que pueden surgir en las diferentes etapas de la vida del niño, y cómo prevenirlos.

Por su parte, la logopeda Irene Ferragut expondrá una serie de recomendaciones muy importantes a la hora de educar a los niños desde bebés para el adecuado desarrollo de sus capacidades.
Finalmente, la psicóloga infantil Ana Estela Ruiz hablará de los problemas más habituales que pueden surgir con la vuelta al colegio y dará los consejos necesarios a sus padres para ponerles solución.

Ana Estela Ruiz, psicóloga

La psicóloga infantil Ana Estela Ruiz dará algunas recomendaciones a los padres para que el proceso de adaptación al entorno escolar sea lo menos doloroso y traumático posible, tanto para padres como para niños. Dará una serie de pautas y consejos al respecto.

Franklin Lokiec, traumatólogo

¿Cómo deber ser la mochila adecuada para que el niño no se dañe? Posturas, dolor de espalda, calzado… pueden afectar a su salud.
La traumatología infantil trata además patologías que si no son tratadas pueden ocasionar problemas en su vida adulta.

Con los niños

Todos los padres que lo deseen pueden acudir acompañados de sus hijos porque durante el transcurso de la jornada también se habilitará una zona para niños con talleres y animación.

La entrada es limitada, pero el aforo del Club Diario es limitado, así que conviene acudir con antelación.

Silvia Martínez, alergóloga

La alergia es una reacción inmune exagerada (hipersensibilidad) a una sustancia particular que, si se inhala, ingiere o se toca, produce síntomas característicos como: asma, rinitis o dermatitis. La alergóloga Silvia Martínez abordará todas estas cuestiones y la manera de tratarlas.

- Publicidad -