Distintos tratamientos para curar las varices

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Las varices o venas varicosas son venas anormalmente dilatadas que suelen aparecer predominantemente en las piernas. Se trata de un problema muy común y que requiere de tratamiento médico y profesional que en Ibiza ofrece Policlínica Nuestra Señora del Rosario.

En la Policlínica Nuestra Señora del Rosario cuentan con los tratamientos mas avanzados para la eliminación de los diferentes tipos de varices. Para poder dar a conocer estos tratamientos el próximo día 25 de enero celebra una jornada de puertas abiertas en las que el doctor Jorge Zarzar atenderá en consulta gratuita y resolverá las dudas de los pacientes.


El equipo de profesionales de la Policlínica dispone de distintos tratamientos:
-Fleboesclerosis: se trata y elimina la vena varicosa o la araña vascular inyectándole en la luz del vaso una sustancia esclerosante que la hacedesparecer progresivamente. Se utiliza frecuentemente en varices superficiales.
-Fleboesclerosis con microespuma: similar al anterior utilizando una emulsión del liquido esclerosante. Se puede aplicar guiado por ecografía y es muy útil en venas reticulares o intermedias.
-Fleboextracción con cirugía: se utiliza para extirpar venas superficiales muy dilatadas que por su tamaño tienen peor respuesta a los tratamientos previos.
-Endolaser: permite la ablación de las venas más profundas sin necesidad de extirparlas usando la energía térmica producida.


El doctor Zarzar señala que el origen de las varices es multifactorial. «Están implicados factores hereditarios o genéticos, ambientales e incluso laborales; puesto que las personas que permanecen largos periodos de pie en sus trabajos, presentan un mayor riesgo de presentar la enfermedad. Controlar estos factores puede ser complicado, pero existen medidas que si no evitan, al menos pueden ralentizar la aparición de las varices», señala.

¿Y las varices pueden volver a aparecer? El doctor Zarzar apunta que las varices que se eliminan por cualquiera de los diferentes tratamientos no vuelven a aparecer. Pero a lo largo de la evolución del paciente y a largo plazo pueden aparecer nuevas venas varicosas. Sin embargo, esta recidiva de la enfermedad se puede controlar con un correcto seguimiento de los pacientes.


Los interesados en la consulta gratuita pueden pedir cita en el teléfono 722604084.

Más artículos de este tipo