La Unidad de Patología Mamaria de Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Fotos: Grupo Policlínica
La Unidad de Patología Mamaria de Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Fotos: Grupo Policlínica

La salud y el bienestar de la mujer es uno de los principales objetivos de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Por ello, en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que hoy se celebra, recuerdan que las pacientes tienen a su disposición su Unidad de Patología Mamaria.

Ya sea porque una misma o un médico especialista ha palpado un nódulo en la mama, o bien se ha visto algo sospechoso en una prueba de imagen que precise evaluación, la Unidad de Patología Mamaria de Policlínica Nuestra Señora del Rosario está formada por un equipo de profesionales pertenecientes a diversas especialidades médicas para ofrecer la mejor atención y asistencia en cualquier momento.

La Unidad de Patología Mamaria de Policlínica Nuestra Señora del Rosario insiste en la importancia de hacer revisiones periódicas.
La Unidad de Patología Mamaria de Policlínica Nuestra Señora del Rosario insiste en la importancia de hacer revisiones periódicas.

Especialidades médicas de la Unidad de Patología Mamaria Policlínica Nuestra Señora del Rosario

Esas especialidades médicas son las de Cirugía, Ginecología, Oncología, Radiología y Anatomía Patológica, junto con otras como la Medicina Nuclear o la Cirugía Plástica.

En la Unidad de Patología Mamaria se evalúa conjuntamente cada caso y se deciden las pruebas necesarias para llegar a un diagnóstico y al tratamiento, en caso de que sea necesario.

En muchos casos, los bultos que se encuentran en las mamas son benignos y solo un pequeño porcentaje corresponden a un cáncer de mama.

La principal labor de Policlínica Nuestra Señora del Rosario es diferenciar el tipo de hallazgo para ofrecer el seguimiento y tratamiento oportuno.

Diagnóstico de cáncer de mama en la Unidad de Patología Mamaria Policlínica Nuestra Señora del Rosario

En el supuesto caso de que una mujer haya sido diagnosticada de cáncer de mama, lo primero que hace la Unidad de Patología Mamaria de Policlínica Nuestra Señora del Rosario es transmitir serenidad y confianza a la afectada.

Su equipo médico se reunirá para determinar las pruebas necesarias para evaluar el caso de manera personalizada. Esas pruebas se programarán con la mayor rapidez posible, pero nunca hay que olvidar que es fundamental elaborar un estudio adecuado y completo.

Ciertas exploraciones requieren su tiempo, lo que es esencial Para planear un correcto tratamiento.

Una vez realizada la valoración, el equipo de la Unidad de Patología Mamaria expone a la paciente cuál es el mejor tratamiento en cada caso, que será siempre la elección menos agresiva pero más eficaz para la paciente.

En muchas ocasiones, no es necesario extirpar toda la mama afectada, pero si fuese el caso, en Policlínica Nuestra Señora del Rosario disponen de un equipo de Cirugía Plástica que valoraría la posibilidad de llevar a cabo una reconstrucción mamaria en la misma operación. De ese modo, no haría falta someterse a más procedimientos quirúrgicos de los necesarios.

La importancia del diagnóstico precoz

Desde Policlínica Nuestra Señora del Rosario insisten en la importancia de no dejar de asistir a revisiones periódicas, como las mamografías, ya que son fundamentales para abordar la enfermedad a tiempo.

Atención cercana y personalizada

En la Unidad de Patología Mamaria de Policlínica Nuestra Señora del Rosario saben que pueden ser momentos difíciles. Por ello, su prioridad es el paciente. Sus profesionales estarán encantados de resolver cualquier duda que surja durante el proceso.

- Publicidad -