Valoración del estado del suelo pélvico

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Es importante conocer esta parte de nuestro cuerpo y aprender a cuidarlo, ya que existen muchas posibilidades de prevenir y/o evitar disfunciones de suelo pélvico. Recuerda que puedes conocer el estado de tu suelo pélvico realizando éste sencillo test.

Existen muchos tipos de disfunciones de suelo pélvico y no hablamos solo de un problema de mujeres, sino de problemas muy habituales y de los que nadie habla, como son:

  • Incontinencia urinaria, tanto de esfuerzo como de urgencia.
  • Incontinencia fecal o de gases.
  • Descenso de órganos (prolapso).
  • Dolor perineal.
  • Estreñimiento.
  • Disfunciones sexuales (por ejemplo, dolor al mantener relaciones sexuales, vaginismo, disfunción eréctil, etc…).

La valoración consiste en una entrevista personal y posteriormente una exploración física.

En la entrevista, las fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico recopilan la información necesaria de cada paciente: salud en general, profesión, actividades deportivas, relaciones sexuales, embarazos, partos…

Después, se pasa a la exploración física externa e interna en la que se hace una valoración postural, muscular y funcional de todas las estructuras que forman el suelo pélvico y otras estructuras adyacentes como son el diafragma o el abdomen.

Y por último, el paciente recibe un informe con la valoración de su suelo pélvico y unas pautas o recomendaciones a seguir, y, en caso de que sea necesario, un tratamiento personal adecuado a su caso.

La Unidad de rehabilitación de Suelo Pélvico está ubicada en las consultas externas de Vila Parc (C/ Corona, nº 1 de Ibiza).

Más artículos de este tipo