Valoración del estado del suelo pélvico

Las fisioterapeutas especializadas en Suelo Pélvico de Grupo Policlínica realizan valoraciones personalizadas del estado del suelo pélvico

Redacción
Suelo pélvico

Es importante conocer esta parte de nuestro cuerpo y aprender a cuidarlo, ya que existen muchas posibilidades de prevenir y/o evitar disfunciones de suelo pélvico. Recuerda que puedes conocer el estado de tu suelo pélvico realizando éste sencillo test.

Existen muchos tipos de disfunciones de suelo pélvico y no hablamos solo de un problema de mujeres, sino de problemas muy habituales y de los que nadie habla, como son:

  • Incontinencia urinaria, tanto de esfuerzo como de urgencia.
  • Incontinencia fecal o de gases.
  • Descenso de órganos (prolapso).
  • Dolor perineal.
  • Estreñimiento.
  • Disfunciones sexuales (por ejemplo, dolor al mantener relaciones sexuales, vaginismo, disfunción eréctil, etc…).

La valoración consiste en una entrevista personal y posteriormente una exploración física.

En la entrevista, las fisioterapeutas especializadas en suelo pélvico recopilan la información necesaria de cada paciente: salud en general, profesión, actividades deportivas, relaciones sexuales, embarazos, partos…

Después, se pasa a la exploración física externa e interna en la que se hace una valoración postural, muscular y funcional de todas las estructuras que forman el suelo pélvico y otras estructuras adyacentes como son el diafragma o el abdomen.

Y por último, el paciente recibe un informe con la valoración de su suelo pélvico y unas pautas o recomendaciones a seguir, y, en caso de que sea necesario, un tratamiento personal adecuado a su caso.

La Unidad de rehabilitación de Suelo Pélvico está ubicada en las consultas externas de Vila Parc (C/ Corona, nº 1 de Ibiza).

- Publicidad -