La agenda de la medicina dental confirma su innovación tecnológica

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Año tras año las nuevas tecnologías ganan terreno en todos los sectores. Las ferias y congresos son el lugar donde se reúnen los expertos y profesionales del sector para compartir las últimas novedades, las próximas tendencias.

Ahí, entre conferencias y charlas sobre nuevos materiales para las prótesis dentales o nuevos aparatos de scanner que permiten ahorrar tiempo, se consigue mejorar la experiencia del paciente y, al final, dar el mejor servicio.

Sin duda, en este 2018, la agenda de los profesionales de la odontología seguirá aportando novedades que mejorarán los procesos y la calidad de los materiales, entre otros progresos del sector.

La agenda de la medicina dental confirma su innovación tecnológica | másDI - Magazine
La evolución en implantes mejora la calidad y la vida
de sus materiales. Foto: Sergio G. Cañizares

Odontología Digital

Los días 19 y 20, tuvo lugar en Sevilla el VI Congreso Nacional de Odontología Digital. El evento, organizado por la Sociedad Española de Odontología Computarizada (SOCE) y al que asistieron 500 profesionales del sector, analizó temas como la planificación digital quirúrgica, la realidad aumentada y virtual, la implantología digital y los blanqueamientos dentales. Sin duda, un claro ejemplo de cómo las innovaciones en este sector van de la mano de la tecnología.

El debate giró sobre diferentes cuestiones, como cuál es la tecnología más útil de las que se están implementando actualmente en las consultas. Cirugía guiada, últimos avances y complicaciones, el flujo digital en clínicas y laboratorios, radiología 3D y su aplicación en endondoncia fueron algunos de los temas tratados durante los dos días de congreso por más de 30 ponentes, a través de 20 ponencias y 14 talleres.

La agenda de la medicina dental confirma su innovación tecnológica | másDI - Magazine
Novedades como gafas de realidad virtual aplicadas a la odontología se presentan en los diferentes congresos y ferias del sector. Foto: istock

SCOI

Bilbao acogió esta semana la quinta edición del Congreso Internacional de la Sociedad Científica de Odontología Implantológica (SCOI).

Celebrado en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia Bilbao, el comité organizador estuvo formado por Aritza Brizuela Velasco (presidente), Nerea Martín Blanco (vicepresidenta), David Chávarri Prado (secretario), Antonio Jiménez Garrudo (tesorero), y como vocales Alberto Anta Escudero, Miguel Padial Molina, Antonio Batista Cruzado, Maria Àngels Sánchez Garcés y Antonio Flichy Fernández.

Unas jornadas impartidas por los más prestigiosos profesionales nacionales e internacionales y con un programa de carácter científico basado en los ultimo avances en investigación. El V Congreso Internacional de SCOI permitió a los asisitentes desarrollar sus habilidades quirúrgicas y prostodóncicas aprendiendo con los mejores en los talleres prácticos organizados.

Pablo Galindo, presidente de SCOI, dio la bienvenida y presentó el congreso junto a Aritza Brizuela Velasco, presidente del Comité Organizador.

A lo largo de tres días, hasta ayer sábado 24 de febrero, el programa presentó conferencias y talleres que confirmaron que el V Congreso Internacional de SCOI es el congreso más importante en implantología oral.

La agenda de la medicina dental confirma su innovación tecnológica | másDI - Magazine
La formación es un punto muy importante dentro de Expondental 2018 que se celebrará el próximo 15 de marzo en Ifema.

Expodental 2018

El próximo 15 de marzo se celebrará, en Ifema, Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales. En esta XV edición, organizada por Ifema y promovida por Fenim (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), se los pabellones ofrecerán una área de formación donde se mostrará la mejor oferta formativa de grado, postgrado y formación continua, un espacio donde realizar presentaciones y conferencias y otra área con los diferentes estands y expositores.

Durante tres días, dedicados a la innovación, la tecnología y el futuro digital de la medicina dental, estarán presentes los sectores de equipamiento y mobiliario clínico, equipamiento y mobiliario de prótesis, consumo e instrumental de clínica, consumo e instrumental de prótesis, implantología, ortodoncia, servicios e informática y formación.

Próximos eventos

  • Reunión de Invierno Sepes, Baqueira-Beret (7-9 marzo)
  • Expodental 2018, Madrid (15-17 marzo)
  • Reunión anual SEPA, Congreso de la Periodoncia y la Salud Bucondental, Sevilla (12-14 abril)
  • XL Reunión anual de la Seop, Palma de Mallorca (17-19 mayo)
  • Sepes Primavera, Madrid (19 mayo)
  • Congreso EPA-Sepes, Madrid (30 mayo)
  • I Congreso Multidisciplinar de Salud Bucodental, Madrid (9 junio)
  • Congreso Dental Mundial 2018, Buenos Aires (5-8 septiembre)
  • XXX Congresso Nacional Hides 2018, Murcia (19-21 octubre)

Más artículos de este tipo