Clínica Tania Arteta. La masticación unilateral

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

La principal función de la boca es masticar y el dentista se encarga de conseguir que el paciente lo haga correctamente para toda la vida. «Es nuestro deber estar capacitados para diagnosticar y tratar», afirman desde la Clínica Tania Arteta.

El origen del dolor orofacial proviene, un 80 % de las veces, por una mala mordida y otros malos hábitos que derivan a una incorrecta posición de la mandíbula.

La primera consulta debe incluir un análisis de la función masticatoria que indique cuál es su lado de masticación, postura para dormir, y otras funciones que el paciente realice con la boca.

Además se valora la articulación temporomandibular y la musculatura de cabeza y cuello para diagnosticar correctamente futuras molestias como bruxismo, vértigos, dolores de cabeza o boca seca.

Los bebés, desde el amamantamiento, inician el camino correcto para tener una buena masticación mediante los dos lados de la boca.

En Clínica Tania Arteta asesoran sobre cómo iniciar la alimentación sólida y las pautas correctas para que el bebé no adquiera el síndrome de masticación unilateral, asociado, en un futuro, con dolor y asimetrías faciales.

Más artículos de este tipo