«Sin equipo no hay Clínica Mayans»

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Cuando llegan estas fechas, uno hace balance del año y recuerda quienes han hecho posible todo lo que se ha conseguido. Fundada en 1983, Clínica Mayans quiere agradecer a todo su equipo de especialistas odontólogos y al personal auxiliar el esfuerzo y dedicación que permiten ofrecer cada día una atención dental profesional y cuidada.
Con más de 35 años de historia y ubicada en la planta baja de la calle Murcia 27, Clínica Mayans agradece la fidelidad de sus pacientes y les desea unas felices fiestas y un feliz año nuevo.
Desde que un paciente entra en Clínica Mayans, Olga en la recepción es la persona que les recibe y está encantada de seguir saludándoles año tras año. A partir de ahí, en función de la necesidad de cada paciente, es tratado por un profesional y otro de la plantilla: el doctor Mayans, la especialista en odontopediatría Sònia Ramón, el experto en endodoncia Diego Bolívar, la doctora Anahita Boddohi de ortodoncia, la doctora Suhad Cheikho de periodoncia, el experto en cirugía dental doctor Aingeru Aramendia y la doctora Paula Tur.

Doctor Mayans, usted lleva 35 años al frente de este proyecto. ¿Cómo de importante es para usted el equipo?
Basta con decir que sin equipo no hay clínica. Con esto queda todo dicho. Un buen equipo, de gente seria, responsable y bien formada es más del 50 por ciento de la clínica. Con toda seguridad.

El número de pacientes que ha tratado son ya miles. ¿Qué representan para usted?
Un gran respeto y alegría, resolver su situación dental es el objetivo de nuestro trabajo. Con muchos pacientes se convive año tras año, se les conoce, se aprende de ellos… Una de las grandes satisfacciones de nuestro trabajo es cuando ves cómo un paciente que tratas desde hace años viene después con sus hijos, y ahora algunos ya con sus nietos.

Doctora Sònia Ramon, usted está especializada en odontopediatría. ¿Cómo es el trato con los niños?
Realizar el tratamiento dental a los niños es jugar con ellos, sonreír, explicarles lo que hacemos con sus palabras. Los niños, al no tener ninguna experiencia previa negativa, confían y colaboran. El gabinete dental se prepara para ellos, [dicen Daniela y Sandra]. Atenderlos es una parte divertida de nuestro trabajo.

Doctora Paula Tur, ¿cómo es el día a día en la consulta de Clínica Mayans?
Intenso. Pero se coge el ritmo y el trabajo y la relación con los pacientes lo hace satisfactorio.

Doctor Diego Bolívar, ¿cómo se siente al formar parte del equipo de Clínica Mayans?
Empecé hace casi 20 años y aquí sigo.

Es a usted a quien el doctor Mayans deriva los casos de endodoncia. ¿Qué le ha hecho especializarse en esta parte de la odontología?
La endodoncia es un tratamiento que necesita paciencia y meticulosidad, yo soy así por carácter y dedico a este tratamiento el tiempo que necesita cada caso. Creo que se ma da bien.

Doctora Anahita Boddohi, usted se encarga de conseguir sonrisas perfectas, ¿cómo ha evolucionado la ortodoncia en los últimos años?
Muchísimo. En técnicas y materiales, que son cada día más eficaces y consiguen unos acabados cada vez más estéticos.

Doctor Aingeru Aramendia, la cirugía es lo suyo. ¿Cuál es el tratamiento que más realiza?
El gran avance actual de la cirugía dental son los implantes, que en conjunción con la regeneración con plasma rico en factores de crecimiento, consigue cada día resultados más satisfactorios.

Doctora Suhad Cheikho, como experta en periodoncia, ¿cree usted que se le da la suficiente importancia a las encías?
No se es consciente de su importancia. La prevención es la parte más importante para que las encías no sangren ni puedan enfermar llegando a perder los dientes en el futuro: el lavado de dientes rutinario, el uso del colutorio adecuado y la revisión periódica pueden mantener las encías sanas. Y si llegan a enfermar podemos tratarlas para que recuperen la salud.

¿La tecnología y la innovación han llegado también a los tratamientos de encías?
Evidentemente sí. Las nuevas tecnologías nos permiten cada día un mejor diagnóstico y tratamiento de las enfermedades periodontales.

Raquel Suárez es una joven odontóloga incorporada recientemente. ¿ Cómo se siente en Clínica Mayans?¿En qué consiste su trabajo?
Me siento como en casa. Es un equipo muy acogedor e implicado. En este momento, aparte de colaborar en otros tratamientos, realizo la labor de prevención: revisiones, higienes y obturaciones bajo la supervisión del doctor Mayans, aprendiendo más cada día.

Doctor Mayans, ¿qué papel desarrolla Clínica Mayans en Eivissa?
Desde mi formación como médico, siempre he sido consciente de que la prevención es la mejor arma para evitar la enfermedad. Y esta es la idea que he transmitido siempre a mi equipo. Cuando aparece un problema, lo tratamos con la mayor profesionalidad y de la forma menos invasiva posible.

¿Alguna recomendación?
En estas fechas solo desear a todos Bones festes i bon any nou.

Más artículos de este tipo