Vuelta al cole: ¿Cómo está la salud de nuestros hijos?

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La vuelta al cole nos plantea dudas, muchas de ellas relacionadas con la salud de los más pequeños de la casa. Algunos comienzan una nueva etapa en el colegio o la guardería, que implica cambios en su vida como la separación de sus padres, o el tener que alimentarse fuera de casa. La vuelta a los estudios, el deporte, los madrugones… les puede afectar física y mentalmente.

Un equipo de profesionales del Grupo Policlínica, basándose en los problemas más habituales que llegan a su consulta diaria, intentarán resolver las dudas más frecuentes a todos los padres que deseen asistir a este evento que se celebrará el próximo día 20 de septiembre a las 17:30 horas en el Club Diario de Ibiza. La entrada es libre y gratuita y el aforo es limitado.

Un equipo de profesionales del Grupo Policlínica  intentarán resolver las dudas más frecuentes a todos los padres

Alimentación y vacunas: dos de las mayores preocupaciones de padres, serán abordadas por los pediatras José Messino y Andreas Palberg. Muchos padres sufren porque piensan que sus hijos no están bien alimentados ya que no comen lo suficiente o no aceptan muchas comidas. Pero ¿cómo deben actuar ante estos comportamientos?, ¿cuál es la mejor manera de resolver esta ansiedad que se puede generar dentro del núcleo familiar?

La vuelta al cole desde el punto de vista de la traumatología será abordada por el traumatólogo infantil, el doctor Franklin Lokiec. En su exposición hablará de las mochilas, el peso que pueden soportar los niños, el calzado, las posturas o la actividad física.

Profesionales contrastados

Otro tema de vital importancia son las alergias. Para ello, el evento contará con la alergóloga de Policlínica, la doctora Silvia Martínez.

La logopeda Irene Ferragut propondrá recomendaciones muy importantes a la hora de educar a los niños desde bebés para el adecuado desarrollo de sus capacidades.

La psicóloga infantil Ana Estela Ruiz hablará de los problemas más habituales que pueden surgir con la vuelta al colegio y dará los consejos necesarios a sus padres para ponerles solución.

Además, los padres asistentes podrán preguntar personalmente cualquier duda después de las exposiciones de los profesionales.

Más artículos de este tipo