Detallismo desde el envoltorio

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Escoger qué regalar nunca ha sido una tarea fácil. Hay tantas opciones pero al tiempo tan pocas parecen originales… Pero, entre tantas dudas, sí hay una cosa clara: sea cual sea la elección, siempre vestirá más si se entrega en un envoltorio original, pensado específicamente para esa persona.

Un toque rústico.  Aunque no podamos dedicar mucho tiempo a envolver un regalo, siempre se le puede dar un aire rústico que queda muy bien utilizando cuerda. En primer lugar se puede envolver el objeto con papel de regalo de toda la vida, y después añadir cinta y una cuerda con la que hacer un lazo.

Detallismo desde el envoltorio | másDI - Magazine
Cajas de formas originales.

Cajas de formas especiales.  Cuando el regalo es pequeño, incluso si solo es un detalle, es una buena idea buscar una cajita con alguna forma original en la que guardarlo. Si, además, añades algún elemento decorativo (si es posible navideño), ese pequeño detalle cobrará mucho más valor.

Elementos naturales.  Las piñas, hojas, ramas y otros frutos de la naturaleza son un valor a tener muy en cuenta por estas fechas, tanto para la decoración del hogar como para dar ese toque personal a los regalos. Es una opción muy económica (tan solo hay que salir a la calle y hacerse con alguno de estos ‘tesoros’) y aporta un estilo muy original al regalo.

Papel de embalar.  Aunque en el envoltorio por excelencia sea el papel de regalo lleno de colorines, dibujos y formas, decantarse por el papel de embalar marrón es una excelente idea para buscar un concepto más personal. Añadiendo solo una pequeña cuerda (que puede ser en forma de lana, raso u otros materiales) puede quedar espectacular.

Detallismo desde el envoltorio | másDI - MagazinePersonalizar. Escribir el nombre con rotulador sobre el papel de regalo queda poco elegante, aunque sí es lo más práctico. Una forma de conocer para quién es cada regalo puede ser incorporando una foto sobre el envoltorio, o bien añadiendo pequeñas tarjetas que, además del nombre, trasladen los buenos deseos para navidad.

Al estilo japonés. Aunque los japoneses sean famosos por se auténticos maestros con el papel, suelen escoger el furoshiki para envolver regalos. Se trata de una tela tradicional de forma cuadrada que sirve para tansportar cosas. Si encuentras un tejido original, puede ser perfecto.

Más artículos de este tipo