Unidos por el arte en Madrid

No te lo pierdas

Expertos de arte antiguo y contemporáneo expondrán sus piezas más exquisitas durante cinco días únicos en el I Salon du Connaisseur, ubicado en la calle Velázquez , nº12 de Madrid. La exposición tendrá lugar entre los días 13 y 17 de junio y promete ser un viaje fascinante a través del arte, desde la Antigüedad hasta nuestros días.

I salon du connaisseur: especializado en arte moderno, antigüedades
y piezas de coleccionista

“De Connaisseur a Connaisseur”, así es como define el propio Jorge Alcolea, coordinador y promotor de este I Salon du Connaisseur, es un lugar perfecto para un intercambio entre expertos del arte y amateurs. «Este salón pretende ser un punto de unión entre expertos o connaisseurs. Desde el galerista al coleccionista privado, eruditos, aprendices o curiosos del mundo del arte con un punto en común: el gusto por las piezas artísticas seleccionadas, bellas y exquisitas”, una ocasión especial para que el público asistente dialogue con los galeristas y sean ellos mismos los que les expliquen un poco más de la historia de las piezas expuestas. “ Se trata de una oportunidad única para adentrarse en el arte de todos los tiempos y conocer de primera mano la historia de obras que mantienen su valor a lo largo del paso de los años”, añade el galerista. Las obras expuestas llegan desde la antigüedad hasta nuestros días: “Queremos que cualquier visitante encuentre algo que llame su atención, una pieza que le seduzca”.

Dentro del salón, el visitante podrá encontrar célebres piezas como una selección de la muestra de Alcolea & Krauss, entre los que destacamos el sofá Afromosia, original de J. Toothill (1960); una licorera en plata dorada de Jean Baptiste Claude Odiot (S. XIX), de la Maison Californie Antiquités Design; el óleo sobre tabla firmado de Emilio Grau Sala, de Francisco Escudero Anticuarios; la Crátera de Campania con Escena de Banquete de la cultura griega, de la Galería F. Cervera Arqueología, o Fuenterrabía, de Joaquín Sorolla, una exquisita pieza de la Sala Nonell.

Las piezas de Miguel Macaya e Isabel Ramoneda se expondrán como representación de la Galería Jorge Alcolea, que estará presente en Eivissa durante esta temporada con exposiciones itinerantes en los lugares más exclusivos, con intención de establecerse nuevamente en la isla al finalizar el verano.

Más artículos de este tipo