Unic Restaurant. Juego de sensaciones con el comensal

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

La gastronomía es un juego. Un juego muy serio. Así parece concebirla David Grussaute, el chef de Unic Restaurant, que propone unas creaciones atrevidas que, sin embargo, no olvidan las raíces mediterráneas ni su procedencia francesa.

Unic RestaurantSentarse a la mesa en este restaurante es dejarse llevar por una ola de sensaciones y emociones que nacen de la investigación y experimentación del chef, que define su cocina como «muy personal y cada vez más local». Porque, sí, Grussaute es un apasionado de los productos de la isla, que incorpora a sus recetas convirtiéndolos en protagonistas indiscutibles. Así sucede con sus ramen de algarroba con cerdo ibicenco o el canelón de pollo payés con gamba roja ibicenca. Ambos son reflejo de su estilo culinario, que respeta el producto pero va más allá en la elaboración y presentación.

Unic Restaurant. Juego de sensaciones con el comensal | másDI - Magazine
Gastronomía cargada de emoción.

Pinceladas de Francia

Un francés de cuna como David Grussaute no puede dejar de lado su historia, que queda reflejada en el uso de productos como el foie (no se olvidan sus milhojas de foie de hígado de pollo payés con turrón de almendras ibicencas), las ostras o condimentos como el agraz verjus.

Unic Restaurant. Juego de sensaciones con el comensal | másDI - Magazine
Una elegante terraza bajo el cielo ibicenco.

La pasión que el chef ha puesto en el proyecto Unic Restaurant desde que aterrizó en su cocina hace ocho años no sería nada sin un equipo de sala preparado y con ilusión, que atiende todos los días a los comensales haciendo que se sientan como en casa.

La elegante terraza de Unic Restaurant es todo un oasis de placeres en el corazón de Platja d’en Bossa. Un lugar tranquilo con notas de romanticismo que funde la vanguardia y las raíces bajo el cielo ibicenco. El edén de los sabores locales introducidos en una gastronomía moderna.

Más artículos de este tipo