Moda. Un otoño de estreno

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.
Los ‘jeans’ ‘tuneados’ no abandonan la temporada. Tommy Hilfiger
Los ‘jeans’ ‘tuneados’ no abandonan la temporada. Tommy Hilfiger

Los escaparates hace ya meses que lucen las prendas que reinarán en los armarios esta temporada otoño-invierno, pero con el calor sofocante ni las más aficionadas a la moda sentían todavía esas ganas locas de hacerse con prendas de tacto otoñal. Ya en octubre, la cosa va cambiando. Comprar los caprichos de moda se convierte en una tentación más accesible estos días, especialmente con la ligera bajada de temperaturas de las mañanas y las noches, que invitan ya a hacerse a la idea de lo que nos pondremos este otoño.

Estola de pelo. Gabala
Estola de pelo. Gabala

Como siempre, las firmas han vuelto a dar la vuelta a sus colecciones, apostando por sorprender para convertirse en tendencia. Los colores de moda esta temporada, aquellos que se apoderan de las colecciones de grandes y pequeños diseñadores, son los tonos granates, el azul oscuro (casi negro), el rosa, el rojo intenso y el gris neutro. El blanco y el negro siguen siendo el fondo de armario perfecto, e incluso las marcas más coloridas y atrevidas han añadido un apartado dedicado a estos colores, que siempre se mantienen como atemporales en cualquier escaparate.

Las aplicaciones, brillos y detalles de pedrería están presentes en jeans, cazadoras de cuero, bolsos y todo tipo de complementos, siguiendo la estela de lo que ya se pudo ver el año pasado. Muchos diseñadores vuelven a rendirse a los flecos, tanto en chaquetas como en complementos como bolsos o botas.

Cuadros en rojo y azul. Tommy Hilfiger
Cuadros en rojo y azul. Tommy Hilfiger

El terciopelo se hace este año con prendas de todo tipo, desde botas hasta bolsos, suéters y bufandas, y las blusas de encaje se han convertido en una constante en muchas de las colecciones de esta temporada, perfectas para lucir aunque todavía haga calor dada su ligereza. Los encajes están presentes en los diseños de firmas de alta costura y low cost, accesibles a toda aquella mujer que quiera estar a la última con un estilo elegante y delicado.

La ‘bomber’ sigue viva

La influencia militar que ya estuvo presente en el año pasado seguirá una temporada más en los armarios, pero limitándose únicamente a las parkas sino que se apodera también de vestidos, faldas y prendas femeninas y urbanas. El must have del otoño 2016, la bomber, es una estrella que sigue presente este año. Una prenda que combina a la perfección con pitillos o con un look deportivo.

Moda. Un otoño de estreno | másDI - Magazine
Estilos deportivos con sudaderas. Levi’s

Precisamente la inspiración deportiva es otra de las tendencias de temporada. Sudaderas que recuerdan al polo o al rugby aterrizan en el armario femenino, combinadas de formas imposibles incluso con faldas.

La prenda más invernal y quizá más novedosa es la estola de pelo, que porta un estilo chic pero se va a convertir en prenda imprescindible, en diferentes formas y tamaños, de esta temporada. Seguro que muchas aficionadas a la moda adquirirán una incluso en Ibiza, donde sobrevivir al invierno no depende de esta prenda más adecuada para lugares más fríos. Con las estolas, los abrigos de pelo de los colores más variados también saldrán a las calles en invierno, unidas a bolsos y complementos fabricados en textiles de lo más calentitos.

   IBIZA FASHION BLOGGERS   

Arranca el certamen de moda más esperado de la isla

Moda. Un otoño de estreno | másDI - MagazineDiario de Ibiza celebra la segunda edición de Ibiza Fashion Bloggers, un concurso que recopila fotografías y vídeos relacionados con la moda, el estilismo y la belleza. Los participantes podrán hacer llegar sus fotos o vídeos a partir del miércoles a través del hashtag #IFB2017, dando consejos de moda y belleza como un auténtico blogger. Los vídeos y sesiones de fotos se irán publicando a medida que vayan llegando en mas.diariodeibiza.es/ifb y se promocionarán semanalmente a través de la web de Diario de Ibiza, en su edición impresa y en las redes sociales.

El certamen finalizará el próximo 15 de diciembre con una entrega de premios en el Club Diario de Ibiza, donde se celebrará un acto social y de puertas abiertas. Durante la gala, los invitados podrán conocer las últimas novedades del sector en los estands instalados en el hall del club, presenciar la entrega de premios a los bloggers más destacados y ver los mejores vídeos y fotografías del concurso, que se irán proyectando durante el evento. Las categorías del certamen se irán decidiendo en función de los patrocinadores, pero en cualquier caso los participantes deben tener más de 18 años.

Más artículos de este tipo