ALCALDE DE SANT JOAN DE LABRITJA

125 aniversario de Diario de Ibiza

Antoni Marí Marí Alcalde de Sant Joan de Labritja

En la sociedad actual, el derecho a la información es un derecho fundamental de los ciudadanos, para el desarrollo pleno de una sociedad democrática y la libertad de pensamiento. El garantizar este derecho a la libre información es función de los gobiernos y su órganos.

Por otro lado, la veracidad, la transparencia y la imparcialidad son requisitos imprescindibles para fundar la base de una medio serio y de confianza, que mantenga a los ciudadanos informados de cuanto acontece diariamente a su alrededor en todos los ámbitos sin implicaciones políticas, raciales, de género, ni de ningún otro tipo.

Con respeto hacia la información, la objetividad del informante y conscientes de la pluralidad de la sociedad actual, puede garantizarse un periodismo serio y de nivel, manteniendo fielmente informada a la opinión pública, con transparencia, veracidad y claridad.

Todos estos requisitos y adjetivos los cumple, sin duda alguna, el periodismo informativo que nos ofrece desde hace un siglo y cuarto Diario de Ibiza.

Muchos han sido los profesionales del periodismo que han dejado su huella en las páginas de este diario, que ha pasado por las manos de varias generaciones de ibicencos inquietos de noticias, conocimiento e información. Han sido testigos y nos han hecho partícipes de grandes cambios sociales, políticos y culturales. A lo largo de los años nos han dado grandes noticias, muchas alegrías y también, cómo no, un buen número de noticias tristes y desgracias. Pero todo ello forma parte de la difícil tarea de informar y llegar a todos los hogares y a todos los corazones.

El derecho a la información es un derecho fundamental de los ciudadanos

Este veterano informativo ha sobrevivido, pluma en mano, a los rápidos cambios que la sociedad y la tecnología demandan y podemos disfrutar también de toda la información diaria y de última hora en su edición digital que, aunque no ha sustituido aún a su edición en papel, de la que los amantes de las tradiciones y el olor a tinta nos resistimos a perder, causa furor entre la sociedad más joven y el público internauta.

Desde el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja queremos hacer llegar nuestro más sincero reconocimiento a la labor de todas las personas que a diario hacen posible que llegue a nuestras manos la información de nuestras islas, nuestro entorno más cercano, así como una pincelada de las primeras páginas nacionales e internacionales. Con su trabajo, su dedicación, su empeño y su perspicacia cada día nos ofecen la última hora informativa.

Nuestra más sincera felicitación a todos, desde la dirección de este diario, pasando por fotógrafos, redactores, colaboradores, administrativos y repartidores. Feliz aniversario y enhorabuena por vuestro eficiente y eficaz trabajo y dedicación para mantener informados a todos los habitantes de Ibiza y Formentera.

Antoni Marí Marí
Antoni Marí Marí
Alcalde de Sant Joan de Labritja