InicioNoticiasIbizaEspectacular desarrollo del casco urbano de Ibiza

Espectacular desarrollo del casco urbano de Ibiza

El ensanche de la ciudad se llena de obras - La ciudad crece a los márgenes de las carreteras de San Antonio y San José

En los últimos años, la ciudad de Ibiza está experimentando un auténtico boom urbanístico. A los lados de las avenidas de España, Ignacio Wallis y otras arterias del núcleo urbano se levantan constantemente nuevos edificios de gran tamaño, que albergan a los nuevos habitantes de la isla, muchos de ellos llegados desde la Península para atender la industria de la construcción y del turismo, tan necesitada de mano de obra.

El Ayuntamiento de Ibiza está haciendo un esfuerzo ingente para dotar de infraestructuras a los nuevos barrios. Se instala alumbrado, alcantarillado y asfaltado en numerosos puntos, pero a menudo se incumplen las normativas vigentes y las edificaciones se construyen antes que las infraestructuras. De este modo, abundan los barrios con calles enfangadas en invierno y polvorientas en verano, las zonas sin iluminación nocturna y sin alcantarillas adecuadas. La plaza del parque ha sido recientemente acondicionada; de igual modo, el Paseo de Vara de Rey ve este año cómo se le sustituye el pavimento por un diseño más acorde con su importancia, en Ses Figueretes proliferan las nuevas residencias y hoteles, etc.

Mientras tanto, continúa el ritmo de construcción de hoteles en la isla, aunque de forma muy ralentizada a causa de la crisis del petróleo, que también ha tenido sus repercusiones en Ibiza. Parece que los años del ‘boom’ han terminado ya en nuestras islas.

(Texto reelaborado)
Diario de Ibiza. 1974

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza