InicioEspecial 125 añosLa huella de aquel verano
Formación

La huella de aquel verano

Exbecarios de diario de ibiza recuerdan con una frase lo que representó para ellos hacer prácticas en la redacción

Xescu Prats

Xescu Prats

1994. Periodista freelance.
«Los que empezamos en Diario de Ibiza tuvimos la oportunidad, desde el primer día, de vivir el periodismo como una montaña rusa. En la misma jornada podías cubrir un suceso, un acto político y un concurso de mises en una discoteca, a altas horas de la madrugada. En aquel verano nos inocularon más periodismo y recursos que en los cinco años de carrera. Era pura emoción».

Raquel Sánchez

Raquel Sánchez

1995 y 1996. Gabinete de prensa del Ayuntamiento de Sant Antoni.
«La redacción de Diario de Ibiza fue el escenario en el que aprendí mi profesión. Descubrí que las noticias están en la calle, que la mejor forma de obtener información es hablar con las personas y que de cualquier noticia pueden salir otras».

Noelia Oyarbide

Noelia Oyarbide

2017. Prácticas en redacción web de Informativos Telecinco y Noticias 4.
«Realizar las prácticas en Diario de Ibiza ha sido como empezar a caminar. Me ha permitido descubrir una pluma que empezaba a asomar, enamorarme de esta profesión y aprender de los mejores periodistas, quienes se volcaron en mi desarrollo cada minuto que pasé en la redacción».

Noelia Izquierdo

Noelia Izquierdo

2017. 2º Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.
«Diario de Ibiza me ha dado una gran experiencia y la oportunidad de conocer a personas maravillosas».

Vicent Torres

2012. Redactor de Noudiari.
«Diario de Ibiza me dejó vivir el periodismo de verdad en una época en la que otros medios no ofrecían estas oportunidades».

Sofía Nogués

Sofía Nogués

2013. Redactora freelance para The Lead.
«Mi experiencia en el Diario me permitió descubrir lo importante que es el buen periodismo y la redacción me dio las herramientas para poder contar historias increíbles».

Pere Marí

Pere Marí

1995. Gabinete de Comunicación del Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (Palma).
«Diario de Ibiza ha sido y es una fantástica escuela de periodismo… y también de vida. La oportunidad de vivir en primera línea la transformación de la isla y de su sociedad, y de compartir criterios, opiniones y experiencias con sus principales protagonistas, es algo que te queda grabado a fuego. Vivir, compartir y construir historia».

Paloma Tur

Paloma Tur

2012. Responsable de comunicación de Space Ibiza.
«Aunque mi paso por la redacción del Diario de Ibiza fue breve, bastaron unos meses para comprender la importancia y labor que a diario llevan a cabo grandes profesionales. Mi experiencia fue clave y decisoria para saber que quería seguir dedicándome a la comunicación».

Zana Viso

2014 y 2015. Departamento de comunicación externa de Orange España.
«Dijo un escritor cubano que el periodismo es una maravillosa escuela de la vida y mis dos veranos en la redacción del Diario de Ibiza fueron la mejor escuela de periodismo. En especial, gracias a César Navarro, por enseñarme que esta profesión no entiende de relojes y a Cristina Martín, por hacerme sentir una redactora más, sobre todo aquellos días que me permitió elaborar informaciones que abrirían el diario».

Pau Ferragut

Pau Ferragut

2015 y 2016. Fotógrafo freelance.
«Tengo un gran recuerdo del Diario. Por el buen trato de los compañeros y sus consejos profesionales, tanto de redactores e informáticos como de gráficos. En especial estos últimos, que me acogieron como a un hijo».

Marta Torres

Marta Torres

De 1998 a 2002. Redactora de Diario de Ibiza.
«Diario de Ibiza no es sólo mi trabajo. Es mi segunda casa. Y mi segunda familia. Aquí me han criado y me han enseñado. He aprendido y he crecido. Siempre libre, pero protegida. Como en las buenas familias. Entré en Diario de Ibiza como becaria el verano de 1998, con 19 años (aunque desde los 16 hacía algunas colaboraciones con la sección de Deportes). Nada más llegar Rita y José Luis me enviaron a la calle para mi primer reportaje, sobre pensiones en Ibiza y la gente que se alojaba en ellas».

Pablo Sierra

Pablo Sierra

2007, 2008 y 2010. Redactor de los Informativos de IB3 y editor de la revista Negratinta.
«Te basta un día como becario en un periódico como Diario de Ibiza para darte cuenta de que no tienes ni idea de periodismo y que, al mismo tiempo, vas a amar este oficio con todas tus fuerzas. Los veranos allí fueron mi verdadera universidad y la oportunidad de aprender viendo, hablando y compartiendo momentos con gente que sabe cazar historias en la calle y convertirlas en reportajes, columnas o artículos».

Luciana Aversa

Luciana Aversa

2000. Periodista freelance y gestión de contenidos.
«Estuve en el 2000. Fue mi primera experiencia laboral como periodista en Eivissa, profesión que he desempeñado desde entonces en diferentes medios de comunicación de la isla».

Cristina López

Cristina López

2013-2015. Fotógrafa.
«Fotografía de prensa es un cajón de sastre lleno de experiencias. Te abre la mente a nuevas ideas, conoces profesionales de todo tipo y, además, estimula buscar nuevas formas de expresión con la cámara. Te curte y prepara para la vida. Guardo un muy grato recuerdo».

Bea Roselló

Bea Roselló
2001 a 2003. Periodista freelance y gestión de contenidos.
«Diario de Ibiza me abrió la puerta a la realidad que esconde esta apasionante y, a veces, extenuante profesión. Además, me puso en el camino de grandes profesionales, ahora convertidos en compañeros y amigos».

Mar Gámez

Mar Gámez

2006. Doctorada y profesora de español en la Universidad de Cincinnati, Estados Unidos.
«Diario de Ibiza supuso mi primer contacto real con el mundo del periodismo. Recuerdo aquella experiencia como un verano maravilloso en el que tuve la oportunidad de escribir sobre una gran variedad de temas y de practicar diferentes géneros periodísticos; si bien diría que lo mejor de todo aquello fue conocer y aprender de un magnífico equipo de profesionales, a los que todavía sigo admirando como el primer día».

África San Esteban

África San Esteban

2016. Agencia de comunicación Idónea Comunicación.
«Mi paso por el Diario de Ibiza reafirmó mi convicción de querer dedicarme al periodismo. Fue mi primera experiencia como redactora, en la que tuve la suerte de entrevistar a profesionales de gran interés, contar historias apasionantes y vivir la adrenalina que acompaña a un periódico diario. No imagino mejor aprendizaje que en una redacción local, en la que te dan la libertad y la responsabilidad de tener contacto directo con la información y trabajarla hasta dar forma a la noticia. Sin olvidar a los grandes periodistas y compañeros de los que aprendí muchísimo (y me hicieron pasar muy buenos ratos)».

Pedro Prieto

Pedro Prieto

1998, 1999, 2000 y 2001. Profesor de Secundaria.
«Te piensas que sabes escribir hasta que te devuelven un texto lleno de correcciones en rojo y, al revisarlas, te das cuenta de que todas tienen su razón de ser. Creo que esa fue mi primera sensación los primeros días que estuve de prácticas en Diario de Ibiza. Esos veranos fueron un aprendizaje constante, no sólo de la profesión sino incluso de geografía de Eivissa. Hay sitios  de la isla a los que nunca había ido antes de tener que cubrir un acto o, lamentablemente, un accidente de tráfico. Tengo muy buenos recuerdos de esos años y agradezco que mi primer contacto con la profesión fuese en una redacción tan llena de vida».

Claudia Roig

Claudia Roig

1996 y 1997. Redactora de IB3.
«Empecé en Diario de Ibiza a los 19 años. ¡Hace una eternidad! Fue mi primer contacto con el ejercicio del periodismo, este oficio tan apasionante y vocacional al que todavía sigo enganchada. Allí, durante dos veranos, aprendí a hacer entrevistas y a escribir reportajes en la sección de verano. Y sobre todo a vencer la timidez a la hora de preguntar…».

Cristina Marí

Cristina Marí

2008, 2009, y 2010. Directora de Programación de la revista y organización Kosovo 2.0, en Pristina (Kosovo).
«Mis prácticas de verano en Diario de Ibiza fueron la escuela de periodismo de calle y asfalto que la universidad no pudo facilitar entre clase magistral y teórica. Como becada en meses vacacionales, tuve tanto la oportunidad como la responsabilidad potencial de hacer algunas de las páginas más importantes del diario, con el apoyo de redactores y periodistas con experiencia y suela gastada. Una lección que nunca olvidaré es que el periódico, pase lo que pase, debe salir a la mañana siguiente. Gracias por darme la oportunidad de crecer».

Cristina Martín

Cristina Martín Vega Directora de Diario de Ibiza

1993 y 1994. Directora de Diario de Ibiza.
«Diario de Ibiza fue para mí una gran oportunidad en una época en la que era muy difícil meterse en una redacción y aprender de verdad sobre el terreno. Desde el primer día supe que ya no me quería dedicar a ninguna otra cosa, y me apasioné aún más por este oficio, que desde el principio es una aventura diaria».

Olivia Navarro

Olivia Navarro

2004. Editora de IB3 Ràdio.
«Trabajar en el Diario de Ibiza me permitió llegar a todo lo que esperaba del periodismo: estar, contarlo y explicar por qué pasaba. Y todo ello, desde una ventana próxima, cercana, a todo mi mundo. No se podía pedir más».

Claudia Marí

Claudia Marí

2015. Colaboradora del periódico online Columna Cero.
«Escribir en el Diario que he leído desde pequeña ha sido todo un orgullo a nivel personal y una experiencia muy enriquecedora a nivel profesional».

Ángela Torres

Ángela Torres

2017. Estudiante de 3º de Periodismo.
«Para mí las prácticas en el Diario fueron las culpables de despertar mi sed periodística y un lugar en el que pude echar raíces, crecer y encontrar el verdadero sentido a la profesión».

Alba Vega

Alba Vega

2013. Productora y directora de televisión.
«Diario de Ibiza fue para mí, mi primera experiencia laboral como periodista. Me dejé llevar por la superación personal que te ofrece este trabajo y también descubrí el sacrificio que supone dedicarte por completo a este oficio. Me enamoré de cada reportaje que hice durante esos meses y aprendí a buscar la verdad por muy frustrante que sea el camino a veces».

Laura Riera

Laura Riera

2007. Redactora de Diario de Ibiza
«Hacer prácticas en Es Diari fue mi primera oportunidad de ejercer la profesión periodística y donde aprendí que detrás de cada dato o cifra puede haber una historia humana».

Artículo Anterior
Siguiente Artículo
Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor de diario de Ibiza