InicioEspecial 125 añosEmpresasPacha ha sido protagonista de grandes noticias mundiales
Grupo Pacha

Pacha ha sido protagonista de grandes noticias mundiales

Las empresas del Grupo Pacha han generado titulares y noticias de alcance mundial, desde Eivissa, durante varias décadas con sus fiestas y eventos a los que acuden rostros famosos del cine, la moda, la televisión y el deporte

El Grupo Pacha celebró en 2017 su 50 Aniversario con tres grandes eventos conmemorativos que pasarán a los anales de la música y el ocio de Eivissa: la actuación del cantante británico Tom Jones en el restaurante cabaret Lío, la perfomance en vivo y al aire libre del dj de Radio One Pete Tong con la Heritage Orchestra en las terrazas del Destino Pachá Ibiza Resort y la inolvidable actuación en directo de los legendarios The Blues Brothers en la discoteca Pacha.

Estos tres eventos junto a otros momentos estelares protagonizados por algunos de los mejores djs del mundo como Solomun, David Guetta, Bob Sinclair o Martin Solveig señalaron el nuevo rumbo del Grupo Pacha para el siglo XXI. La fiesta Flower Power también se sumó a los fastos de la celebración de medio siglo de baile, música y entretenimiento diferenciador que la marca Pacha ha ofrecido en sus 50 años de historia de las noches de Eivissa y medio mundo.

El Grupo Pacha ha generado miles de noticias, momentos espectaculares, divertidas fiestas y fotos para enmarcar en la historia del ocio nocturno de la isla. Diario de Ibiza ha sido testigo y notario informativo del acontecer de la noche ibicenca por excelencia, y ha llevado a sus páginas los fotogramas de los cientos de artistas, famosos, deportistas, personajes y rostros conocidos que han sido noticia en momentos puntuales y en los grandes eventos que las empresas del Grupo Pacha han presentado a la gente de Eivissa, residentes y turistas internacionales. Pacha y Diario de Ibiza han mantenido un vínculo comercial e informativo a lo largo de muchos años que ha generado portadas, entrevistas, contenidos lúdicos y suplementos especiales diseñados exclusivamente para la marca Pacha.

El Grupo Pacha celebró en 2017 su 50 aniversario con grandes eventos musicales

Esta colaboración ha generado destacadas noticias que en alguna ocasión han dado la vuelta al mundo desde la cabina de la discoteca, en el photocall de la famosa fiesta Flower Power Vip, auspiciada por el relaciones públicas Carlos Martorell, en las mesas de Lío y los restaurantes del grupo durante décadas junto a otras fiestas y eventos que han puesto el nombre de Eivissa y Pacha en el candelero de la actualidad.

De estos noticiables momentos podemos extraer las fotos de portada de la cantante Shakira con Francisco Ferrer, el encuentro de los futbolistas de la selección española de fútbol campeona del mundo, Xavi, Ramos, Villa, Reina y Llorente en la cabina de Pacha con el dj David Guetta en su fiesta F*** me I’m Famous o la visita del campeón del mundo de F1, Fernando Alonso, al santuario musical de Guetta. La foto del prestigioso diseñador italiano Valentino Garavani junto a su musa la exmodelo española Nati Abascal ocupó también la primera página del Diario en la fiesta Vip del Flower Power.

Los actores de Hollywood Leonardo Dicaprio, Will Smith, Sean Penn, Anne Hathaway, Marc Wahlberg, Stephen Dorff, Gary Dourdan; las modelos Elle McPherson, Naomi Campbell y Natalia Vodianova; los diseñadores Giorgio Armani, Valentino, Roberto Cavalli, Dolce & Gabanna, Jean Paul Gaultier, Custo o Alberta Ferretti, los deportistas Pau y Marc Gasol, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Messi; los cantantes Kylie Minogue, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Paul Anka, Seal, Tom Jones o celebrities como Paris Hilton o la baronesa Thyssen son algunos de los nombres ilustres de la moda, el cine, la televisión, el deporte y el papel cuché protagonistas de la escena internacional en las noches de Pacha.

Las acciones benéficas del Grupo Pacha han tenido gran visibilidad social y en los medios

La entrega de la Medalla al mérito turístico otorgada por el Ministerio de Economía y la Medalla de Oro de la Ciutat de Eivissa al fundador de Pacha, Ricardo Urgell, han sido noticias destacadas en su momento en las páginas del decano de la prensa matutina balear.

El Grupo Pacha publicó, además, cada domingo, durante varios años un suplemento encartado en papel mejorado y a todo color con el Diario que presentaba toda la oferta de los restaurantes del Grupo Pacha, el restaurante cabaret Lío, las fiestas y eventos de la discoteca Pacha y la oferta gastronómica, lúdica y wellness de Destino Pacha Ibiza Resort.

El certamen DJ Awards ha tenido reflejo de su nacimiento, progresión, evolución y andadura durante décadas en la secciones dedicadas al ocio nocturno.

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.