www.diariodeibiza.es

La web al descubierto

Un gestor de contenidos llamado manager permite la publicación de noticias, galerías de fotos y vídeos

El sistema de edición web de Diario de Ibiza se llama Manager y es el mismo en todas las medias del grupo Prensa Ibérica. Es un gestor de contenidos similar al de un blogs u otras páginas webs pero más avanzado en cuanto a que conecta a los medios del grupo para compartir informaciones y material audiovisual. Permite dotar de contenido multimedia a la noticia y hacer estrategias de SEO para posicionarla en buscadores como Google. En Ibiza solo generamos contenidos locales pero el grupo nutre el resto de secciones con acontecimientos de índole nacional e internacional, o incluso de ocio. La información llega por correo a través de comunicados de prensa, teletipos de agencias o de primera mano cuando los redactores escriben sus propios temas.

Gestor de contenidos

Gestor de contenidos

Todas las medias de EPI usan el mismo gestor de contenidos, cuyo menú de acciones se actualiza constantemente.

Sección

Sección

El primer paso para crear una noticia es elegir la sección donde vamos a insertar nuestra información.

posición

Posición

Una vez abierta la sección, nos aparece una cuadrícula donde añadimos nuestra información. La posición dependerá de la importancia que tenga la noticia.

enriquecimiento de la noticia

Enriquecimiento de la noticia

Las noticias se crean en un formulario donde hay que rellenar diversos campos como epígrafe, titular, subtítulo, entradilla y texto. En este proceso también rellenamos campos SEO, etiquetas o incluso qué URL queremos crear. También ponemos enlaces y texto resaltado en ‘negrita’ para facilitar la lectura.

Vídeos y fotos

Vídeos y fotos

El Manager ofrece la posibilidad de completar la información con contenido multimedia, bien sea galerías de fotos o vídeos que subimos a través de este mismo gestor. En el caso de los vídeos pasa previamente por un programa de edición.

publicación

Una vez que tenemos creada la noticia la trasladamos a portada y según la importancia de la misma abrirá a tres o dos columnas la home, o irá más abajo o arriba en las dos columnas de información con las que cuenta la web. El resultado se podrá ver en la edición web en apenas unos segundos.

redes sociales

Redes sociales

La importancia de las redes sociales en la actualidad es tal que una noticia no está acabada hasta que se ha compartido en las redes, que es el último paso.