Marta Díaz, «Con prendas Adlib te sientes guapa»

No te lo pierdas

Marta Díaz, Consellera de Interior, Comercio, Industria y Relaciones Institucionales,  tiene una gran colección en su armario con el sello de Adlib. Desde que compró su primer vestido a Charo Ruiz, no ha dejado de adquirir prendas que luce en cualquier ocasión. «Siempre me preguntan dónde pueden comprar los diseños que llevo», comenta la consellera, quien se muestra muy satisfecha del resultado de la Pasarela Costura España, a la que el Consell de Ibiza llevó la Moda Adlib Ibiza con Tony Bonet, Elisa Pomar y Charo Ruiz.

—¿Cómo valora la presencia de la Moda Adlib en la Pasarela Costura España?
—Ha sido una experiencia muy positiva. Es el primer año que voy, y ha sido muy bueno tanto por la afluencia de público como de prensa especializada y, por qué no, de socialites.

—¿Qué es lo que más le ha sorprendido?
—La pasarela son dos días, y nosotros cerrábamos el primero con los desfiles de nuestros diseñadores Tony Bonet, con las joyas de Elisa Pomar, y Charo Ruiz. Ese mismo día era el desfile de Hanníbal Laguna, al que considero un número uno en España en bodas, y aproveché para ir. Me quedé estupefacta porque había mucha más gente en nuestros desfiles que en el de Hanníbal Laguna, casi nos tuvieron que echar del photocall, empezaron a apagar la luces… y aún así hubo gente que no pudo fotografiarse. En nuestros desfiles también se escuchaban expresiones de sorpresa del público que tampoco escuché en otros desfiles.

—Es una buena noticia, tanto para la Moda Adlib como para Ibiza.
—Claro, porque el nombre de ‘Ibiza’ estaba presente. Conocí a periodistas de prensa especializada, y todos se mostraron encantados de venir a la Pasarela Adlib [que se celebra en Ibiza en junio]. Incluso me presentaron a Hanníbal Laguna, y le propuse venir a la Pasarela Adlib a Ibiza. Me dijo que aceptaba encantado, y que le hacía especial ilusión por un motivo que me comentaría, que ‘ya hablaríamos’. Todavía no hemos hablado. Pero fíjate, que hasta a este nivel se interesen por nuestra moda es muy positivo.

—¿A qué otras personas tuvo la oportunidad de conocer
—A mi derecha tenía a una actriz encantadora que se llama Mariam Bachir, que salió en la película ‘El Niño’ y Almodóvar la ha fichado para su última película, ‘Julieta’. Ella fue al desfile por Charo Ruiz, de hecho llevaba un vestido suyo. Una niña encantadora, jovencísima, a la que invité a venir, y también se mostró encantada, tanto con la Moda Adlib como con nuestra isla.

—¿Qué otros invitados acudieron al desfile ibicenco de Pasarela Costura España?
—Carmen Lomana, Anthony Blake y María Jiménez, un montón de medios del mundo de la prensa especializada, y periodistas del corazón como Aurelio Manzano, Jesús Mariñas, María Eugenia Yagüe, Paloma Barrientos… Cabe destacar que nuestros diputados nacionales también estuvieron apoyando. No pudieron llegar a los desfiles pero acudieron después, tanto Sofía Hernanz como Vicente Marí Bosó.

—Un ambiente de unión entre partidos, que a veces es difícil de encontrar.
—Sí, por ejemplo yo con Vicent Roig [conseller del PP en la oposición] siempre he ido a una. Desde hace años hemos estado juntos, hemos trabajado de la mano para apoyar la moda de aquí.

—¿Qué importancia da a Ibiza como destino nupcial, y a su moda aplicada a bodas?
—En España somos el segundo país del mundo en venta de vestidos de novia, por detrás de China. Ibiza está de moda para todo, para casarse también, viene gente de todo el mundo. Muchas veces la gente quiere casarse, las bodas blancas de ‘todos Adlib’. La moda Adlib está de moda. Acabamos de llegar y se ha publicado una foto de Richard Gere con una camisa de Vintage Ibiza, que es otra de nuestras marcas.

—¿Lo difícil será continuar mucho tiempo en la cresta de la ola?
—Adlib está de moda, y creo que va en aumento. Por ejemplo, para el programa Supervivientes nos pidieron que presentáramos tanto moda como joyas de bisutería, y no han devuelto nada. Mandaron tanto vestidos como tops, biquinis, ropas…, y joyas étnicas de Ariadna Ferrer. También han llamado de otro programa que se va a hacer en una cadena nueva para pedir ropa para los presentadores, en este caso masculinos. Y bueno, quiero decir que nuestra moda está en todos sitios. Intentaremos que continúe siendo así.

—¿El éxito es sinónimo de motivación de los diseñadores?
—Los diseñadores están contentos, son los principales protagonistas de todo esto. Están todos muy motivados para la pasarela Adlib de Ibiza, ya que también tuvieron mucho éxito en Momad, como Virginia Val. Luisa Tur también hizo un desfile en Pachá, Tony Bonet organiza uno en el Ocean Beach de Sant Antoni…

—La moda se está extrapolando a otros lugares, más allá de la pasarela.
—Sí. Marisa Cela, que también se suma este año a la pasarela de moda hecha en Ibiza, también hizo un desfile con motivo de una inauguración, Beatrice San Francisco presentó su tienda en Vara de Rey y estaba lleno, Elisa Pomar mostró su nueva colección de joyas y también fue un éxito… Además de lo que hacemos institucionalmente, buscan otros espacios para presentar sus creaciones.

—¿Qué significa la Moda Adlib para usted?
—Yo soy consumidora de Moda Adlib desde que llegué a la isla. Toni Riera, que ahora es secretario general de la corporación, al que conocí en la Facultad de Derecho de Barcelona, me invitó a venir de vacaciones y luego ya vine a quedarme. Lo primero que compré fue un vestido de Charo Ruiz, muy sencillo pero muy bonito. Cuando viajé a Cuba, la gente me paraba por la calle para decirme que, por favor, se lo vendiera. Fue muy curioso y bonito.

—¿Tiene alguna otra preferencia en cuanto a diseñadores?
—Después he consumido de Lluís Ferrer, de Melania Piris, de Juanita Díaz, de Maru García, diseñadoras que ya no están, de Piluca Bayarri… Y ahora de los nuevos: de Tony Bonet, Marisa Cela, las joyas de Elisa Pomar… Y voy adquiriendo más cosas. Cuando me pongo muchos de estos vestidos, me preguntan dónde lo pueden comprar.

—Es toda una embajadora de Adlib.
—A mí me gusta, lo llevo con mucha ilusión. Son vestidos hechos de tejidos naturales, y la verdad es que te pones un vestido Adlib y te sientes bien, te sientes guapa.

—¿Cómo se presenta la Pasarela Adlib de este año en Ibiza?
—Se celebrará del 9 al 11 de junio. El 9 es para los estudiantes de arte, que no han entrado en la moda profesional, y se hace en la sala capitular del Ayuntamiento de Ibiza. Y luego, el 10 y 11 de junio se celebra la pasarela en el Recinto Ferial. Hemos dividido la pasarela en dos: la puramente Adlib y otra más abierta. Hay gente que hace moda en Ibiza pero no es Adlib puro, así que damos cabida a más personas.

—¿Por qué el Recinto Ferial?
—Aprovechamos el espacio: cabe mucha gente, y todo el mundo quiere ir a Adlib. Además, tenemos el personal de Fecoef para prepararlo, que es muy profesional y efectivo. Además, este año lo decorará el diseñador Toni Riera, que hará una decoración espectacular. Nos gusta contar con la gente de Ibiza, que es gente muy buena. Estoy muy ilusionada. Llevamos trabajando en esto desde que llegamos, solo espero que salga todo bien.

Más artículos de este tipo