La pasarela más internacional

No te lo pierdas

La semana de la moda nupcial cerró la semana pasada su edición más significativa que ha sellado las bodas de plata entre Barcelona y la moda nupcial. La cita catalana ha vuelto a convertirse en el centro de la atención internacional de compradores, distribuidores, empresarios y medios procedentes de todo el mundo reafirmando su relevancia mundial gracias también al éxito de las empresas del sector, uno de los más internacionales de la economía española con más de 876,9 millones de euros de facturación en exportaciones (el 22,4% más que el año anterior).
Por su parte, la pasarela llenó completamente su aforo durante los desfiles. Los 23 diseñadores mostraron cerca de 500 nuevas creaciones que conforman algunas de las colecciones de 2016 más relevantes del mundo.  Como ‘special guest’ estuvo Katherine Polk de Houghton Bride, que causó sensación con su colección 2016 de inspiración bohemia y estética gypsy, con faldas a capas fluidas y delicados bordados.

Cabotine

Una musa bañada por la luz del Mediterráneo es la fuente de inspiración de la diseñadora Gema Nicolás para Cabotine. Su claridad y color, la calidez de sus aguas y alegría de su gente conforman la colección de la firma Cabotine. Los colores brillantes predominan en una paleta de color llena de vida: fucsias, rojos, coral y la energía del verde jade iluminan cada creación, sin olvidar los tonos empolvados de matices dorados. En los tejidos, la diseñadora Gema Nicolás emplea texturas como el georgette, sedas naturales, brocados, guipures y delicados encajes chantilly pensando en la belleza mediterránea de la mujer Cabotine, luminosa, sensual y siempre admirada.

Zapardiez

En su nueva colección Isabel Zapardiez sueña con el movimiento eterno de los mares; con un mundo de silencio roto por sonidos nunca oídos, por voces de la naturaleza. Esta fantasía conecta con el paisaje de su Donostia natal, donde el mar lo envuelve todo y marca carácter con su temperamento. De ese vivir en y con el mar nace la fascinación de Isabel Zapardiez por este medio y por los seres que lo habitan. Las mujeres de Zapardiez se mueven sinuosas, deslizantes, con todo el misterio de las criaturas marinas, ataviadas con diseños que acentúan los efectos acuáticos. La diseñadora  presenta mujeres que son todo fuerza e intensidad, que se expresan sin un ápice de languidez.

Pronovias

La nueva colección Atelier Pronovias incorpora elementos completamente nuevos como, por ejemplo, los separates, una apuesta muy fuerte por los diseños formados por cuerpo y falda. Este concepto, que divide el vestido en dos piezas y permite combinaciones más flexibles, es una de las propuestas más innovadoras y frescas de la colección. En el terreno de los tejidos, el otomán destaca con fuerza aportando diseños más estructurados. Predominan el mikado, el encaje francés o los vestidos de seda con mucha caída. Otro de los elementos de tendencia absoluta son los tules, que ayudan a crear sinuosos juegos de transparencias en escotes, espaldas y mangas largas.

Marcos&María

La nueva colección Fiesta y Novia 015 de la firma M&M se caracteriza por tener un romanticismo evidente. La riqueza en detalles, la superposición de tejidos y los colores desteñidos sin perder luminosidad, sacan a relucir nuevamente el gusto de la firma por un estilo vintage y decadente. Una colección con dos líneas totalmente contrastadas: los vestidos con volúmenes reducidos para una novia más lánguida y los vestidos con volúmenes generosos que recuerdan a los vestidos de baile de los años 40. Utilizando toda clase de tejidos, desde el tul de seda a las organzas y combinando colores como el nuage, el perla, el rosa, los azules y grises.

Rosa Clará

Líneas sobrias  y arquitectónicas,  características  de Rosa  Clará, enriquecidas con el dibujo y  la  textura del brocado de  seda dan  como  resultado vestidos con faldas rectas o de gran volumen de extrema modernidad. Rosa Clará acerca al mundo nupcial las tendencias internacionales de la moda más  actuales.    Destacan  en  la  colección  2016  los  crop  tops,  camisas  o  los elaborados bordados de pedrería, entre otros. La diseñadora Rosa Clará sigue innovando en la selección y combinación de tejidos,  exigiendo  la  máxima  calidad.  El  prestigio  de  la  firma  pasa  por  la utilización de tejidos  cien por cien naturales, como se observó en la Pasarela Gaudí.

Miquel Suay

El diseñador Miquel Suay inspira su colección ‘Amberlace’ en la feminidad de la mujer moderna, una mujer que nace en una época de transformaciones, de optimismo, de bienestar, de prosperidad económica y de afán de vivir y gozar de los placeres de la vida. Es la época de los Felices años veinte. Sensualidad en estado puro. Creaciones que envuelven una silueta muy femenina, entallando y realzando las curvas. Materiales novedosos, como organzas que tienen la caída de la delicada gasa. Tejidos transparentes, livianos y etéreos, que caen con dulzura y elegancia creando ligeros y sensuales movimientos. Faldas con aperturas que muestran piernas infinitas.

Más artículos de este tipo