Lindsay Jay | bailarina y yogui: «sonríe y el mundo sonreirá»

No te lo pierdas

Jimena L. Ansótegui
Jimena L. Ansótegui
Periodista. Directora comercial de Diario de Ibiza
Lindsay Jay | bailarina y yogui: «sonríe y el mundo sonreirá» | másDI - Magazine
Lindsay Jay en Ibiza.
Aisha Bonet

Baila, medita, practica yoga y tiene como objetivo ser feliz y hacer más feliz la vida de las personas que la rodean. Lindsay Jay, reconocida instructora de fitness en su Londres natal llegó a Ibiza hace tres años embarazada de su primer hijo Hércules. El pequeño nació en Can Misses y puede presumir de ser ibicenco. En plena cumbre de su fama y carrera profesional, la influencer de estilo de vida y salud, con más de cien millones de visitas en Youtube, decidió dejarlo todo para vivir su sueño junto a su familia en Ibiza.

¿Cómo se lleva el convertirse en madre en uno de los momentos más exitosos de su carrera?
Cuando supe que iba a ser madre me mudé a Ibiza para poder dedicarme más a mi hijo. A partir de ahí comencé a organizar los retiros de yoga internacionales aquí en la isla. Por suerte esto me funcionó y definitivamente tengo un enfoque más relajado sobre mi profesión ya que mi hijo está primero. De todas maneras, creo que si puedes relajarte y confiar en el universo todo fluirá de una manera realmente hermosa, tal como está destinado a hacerlo.

¿Qué es lo que busca la gente en un retiro de yoga?
Creo que a veces las personas reservan un retiro porque saben que necesitan algo, pero a menudo no están seguros de lo que es. En general, creo que la gente trata de adquirir habilidades para poder encontrarse. Buscan relajarse y encontrar paz y tranquilidad mental. Durante los retiros uno se da la oportunidad de abrir la mente a algo nuevo, de reconvertir su cuerpo físico y de encontrar la curación emocional de los traumas en sus vidas. En el próximo retiro que organizaré en octubre tengo como objetivo invitar a más de cuatrocientas personas de todo el mundo. A mí lo que me gusta de estos encuentros es divertirme y conocer gente nueva.

«La liberación de endorfinas cuando bailas es una de las mejores drogas libres y saludables»

Dicen que es imposible tener pensamientos negativos cuando uno está bailando. ¿Es real?
Para mí sí lo es. El baile y la música han sido siempre terapéuticos para los momentos en los que me he sentido más baja. Tener que hacerlo por mi trabajo es una alegría total. La liberación de endorfinas cuando bailas es una de las mejores drogas libres y saludables en el mundo.

Siempre se la ve sonriente. ¿Puede la forma física influir en las emociones de una persona?
No sé si esta expresión existe en español, pero a menudo decimos «sonríe y el mundo sonríe». Somos lo que pensamos y lo que somos, atraemos. Dando amor, felicidad y gratitud, atraemos estas fuerzas de vuelta a nuestras vidas. No siempre es fácil pero debemos pensar en el mundo como nuestro espejo y tratar de sacar lo que nos gustaría ver en nuestras propias vidas.

Muchas veces habla de la gratitud ¿Qué cambia en una persona para estar agradecido?
Pensar en una cosa por la que estás agradecido puede cambiar tu energía a una frecuencia más alta inmediatamente. Animaría a todo el mundo a practicarlo. Simplemente a pensar en una cosa por la que estén agradecidos y a observar cómo afecta este agradecimiento a su cuerpo y mente.

¿Ayuda la meditación a ver la vida con perspectiva?
La meditación es la habilidad de vida más subestimada que existe en el mundo. Creo firmemente que debería enseñarse en las escuelas de todo el mundo. Aprender a desactivar la conversación de nuestras cabezas nos da perspectiva, puede mejorar dramáticamente nuestra felicidad, la paz de la mente, e incluso mejorar la inteligencia.

¿Es Ibiza el lugar donde todo es posible?
Lo es para mí y mi familia. Me encanta y me siento muy agradecido a todo el mundo por darnos la bienvenida y por permitirnos vivir la vida de nuestros sueños.

Más artículos de este tipo