3, 2, 1 ¡que empiece la carrera!

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

Entre Ibiza y Santa Eulària hay 42.195 metros de ruta preparados para que el sábado 7 de abril los corredores participen en la Ibiza Marathon y la Ibiza 12K. Este evento escribe un nuevo capítulo en la historia del running, con las calles de la isla como escenario y récord de participantes a nivel nacional e internacional.

se escribe un nuevo capítulo en la historia del
‘running’ con
corredores a nivel nacional
e internacional

Como en otras ocasiones, Ibiza se ha volcado para garantizar que ambas carreras sean un éxito. Así lo ha demostrado la colaboración de instituciones como: Turismo de Ibiza, Consell de Ibiza, Ayuntamiento de Santa Eulària, Ayuntamiento de Ibiza, la conselleria de Cultura, Participación y Deportes, Esports Illes Balears, Ayuntamiento de Sant Joan, Ayuntamiento de Sant Antoni, Feim Esport del Ayuntamiento de Santa Eulària i el Patronato de Deporte del Ayuntamiento de Ibiza. Todos han hecho hincapié en el carácter multitudinario de las pruebas, que en 2018 han superado el censo de 2017 y registrado más de 2.000 personas inscritas, lo cual consolida al único maratón y 12K de la isla como las citas con mayor censo de Ibiza. Asimismo, se destaca su internacionalidad.

Las empresas de la isla también han querido aportar su granito de arena para conseguir que la carrera se celebre. Así, el Hippy Market Punta Arabí, que este año cumple 45 años de historia y auténtica esencia hippie en Eivissa es colaborador, así como el Port de Eivissa. Por su lado, Blue Marlin Ibiza, Hï Ibiza y Facora Motor, concesionario de Seat en la isla, son los patrocinadores oficiales de la Ibiza Marathon e Ibiza 12K y CaixaBank el banco oficial.

Por segundo año consecutivo, la entidad solidaria de la carrera es Proyecto Juntos, una organización sin ánimo de lucro que trabaja en los hospitales junto a la infancia que padece cáncer y sus familiares. Así, todas las personas participantes en cualquiera de las dos pruebas en 2018 han tenido la posibilidad de realizar una aportación económica durante el proceso de inscripción. Esta colaboración está permitiendo garantizar que esta importante labor social se siga realizando.

Más artículos de este tipo