Ibiza es una isla con grandes recursos naturales, magnetismo y una cuidada y variada oferta de empresas relacionadas con el bienestar y con un estilo de vida saludable y sostenible.

A lo largo de todo el año, se puede disfrutar de un clima ideal que permite realizar una amplia variedad de actividades para el cuidado del cuerpo y la mente.

Escapar de la rutina

La isla es el lugar perfecto para escapar de la rutina, descansar y recuperar el equilibrio natural, junto al mar o la montaña. En primavera, otoño e invierno, Ibiza ofrece la calma y la calidad de vida imprescindibles para olvidar el ajetreo diario.

Cada vez son más las personas que quieren cuidarse, e Ibiza es uno      de los sitios idóneos            para ello

Cada vez son más las personas que quieren cuidarse, e Ibiza es uno de los sitios idóneos para ello. Se trata de este tipo de oferta que entraña numerosas posibilidades y alrededor de la que confluyen empresas relacionada con el bienestar.

De hecho, la isla es ya un destino reconocido por los retiros, citas deportivas, hoteles rurales, naturaleza o gastronomía mediterránea, el objetivo es promocionarlo fuera de temporada.

Por ello, el 4 de octubre, en el Club Diario de Ibiza, el Consell de Eivissa organiza, como parte de las actividades de la plataforma Ibiza es Wellness, la primera Jornada Internacional de Turismo y Bienestar de Ibiza. A lo largo del día se responderán, entre otras cuestiones: ¿qué tipo de turismo beneficia más a la isla y a sus habitantes?, ¿qué ventajas económicas, sociales y ambientales proporciona el turismo de bienestar? o ¿qué cualidades ha de tener hoy un hotel wellness?.

La isla de Ibiza cuenta con lugares ideales para el cuidado del cuerpo y de la mente

La jornada reunirá una amplia variedad de ponentes nacionales e internacionales que ayudarán a profundizar en las diferentes ventajas del turismo de bienestar: Belén Kayser, periodista y profesora de yoga; László Puczkó, experto mundial sobre turismo de salud y bienestar; Sonia Ferre, creadora y propietaria del hotel boutique holístico MasQi – The Energy House; Vicent Torres Ferrer, director insular de Turismo del Consell de Eivissa; Delia de Miguel, coordinadora de Ibiza es Wellness; Ángel Cano, experto en sostenibilidad y bienestar; Katharine Droga de The Global Wellness Institute, organización que promociona mundialmente el bienestar; Meghan Pappenheim, cofundadora de The Yoga Barn Retreat Center de Bali, donde acuden los mejores maestros internacionales de yoga y Michael Craft, del Omega Institute for Holistic Studies de Nueva York, uno de los proveedores más importantes de bienestar y desarrollo personal en el mundo.

Casos de éxito locales

También serán protagonistas 10 casos de éxito locales que apuestan por el turismo de bienestar bajo un enfoque saludable y sostenible: Yoga Fit Retreats, Agroturismo Atzaró, Finca Can Muson, Restaurante Eat is Life, Tracks de Ibiza y Trail Ibiza, Ibizaloe, Awa Yoga, Ibiza Preservation Fund, Esencia Viva & Sánima, Herbes de Ibiza y la Revista Aarti, con la participación especial de Balearia con sus programas de bienestar y Palladium Hotel Group – Agroturismo Sa Talaia como alojamiento oficial.

En esta cita se dará a conocer la oferta existente en Ibiza, el resto de España, así como los ejemplos más exitosos del mundo. Además, se podrá disfrutar de una master class de yoga frente a Dalt Vila con Verónica Blume y DJ Katy Sainz, o descubrir el sentido de la vida a través de un documental.

El evento  está abierto tanto a profesionales como a los amantes del bienestar

La jornada internacional está abierta tanto profesionales del turismo de bienestar como a quienes estén interesados en temas como yoga, pilates, alimentación, salud o deporte, entre otras.

La entrada es gratuita, aunque para asistir es imprescindible inscribirse en la página web: www.ibizaeswellness.com

El deporte en plena naturaleza es un gran atractivo en las épocas de menos turismo.
- Publicidad -