La apuesta por el turismo de bienestar se asienta en Ibiza

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Ibiza es una isla con grandes recursos naturales, magnetismo y una cuidada y variada oferta de empresas relacionadas con el bienestar y con un estilo de vida saludable y sostenible.

A lo largo de todo el año, se puede disfrutar de un clima ideal que permite realizar una amplia variedad de actividades para el cuidado del cuerpo y la mente.

Escapar de la rutina

La isla es el lugar perfecto para escapar de la rutina, descansar y recuperar el equilibrio natural, junto al mar o la montaña. En primavera, otoño e invierno, Ibiza ofrece la calma y la calidad de vida imprescindibles para olvidar el ajetreo diario.

Cada vez son más las personas que quieren cuidarse, e Ibiza es uno      de los sitios idóneos            para ello

Cada vez son más las personas que quieren cuidarse, e Ibiza es uno de los sitios idóneos para ello. Se trata de este tipo de oferta que entraña numerosas posibilidades y alrededor de la que confluyen empresas relacionada con el bienestar.

De hecho, la isla es ya un destino reconocido por los retiros, citas deportivas, hoteles rurales, naturaleza o gastronomía mediterránea, el objetivo es promocionarlo fuera de temporada.

Por ello, el 4 de octubre, en el Club Diario de Ibiza, el Consell de Eivissa organiza, como parte de las actividades de la plataforma Ibiza es Wellness, la primera Jornada Internacional de Turismo y Bienestar de Ibiza. A lo largo del día se responderán, entre otras cuestiones: ¿qué tipo de turismo beneficia más a la isla y a sus habitantes?, ¿qué ventajas económicas, sociales y ambientales proporciona el turismo de bienestar? o ¿qué cualidades ha de tener hoy un hotel wellness?.

La apuesta por el turismo de bienestar se asienta en Ibiza | másDI - Magazine
La isla de Ibiza cuenta con lugares ideales para el cuidado del cuerpo y de la mente

La jornada reunirá una amplia variedad de ponentes nacionales e internacionales que ayudarán a profundizar en las diferentes ventajas del turismo de bienestar: Belén Kayser, periodista y profesora de yoga; László Puczkó, experto mundial sobre turismo de salud y bienestar; Sonia Ferre, creadora y propietaria del hotel boutique holístico MasQi – The Energy House; Vicent Torres Ferrer, director insular de Turismo del Consell de Eivissa; Delia de Miguel, coordinadora de Ibiza es Wellness; Ángel Cano, experto en sostenibilidad y bienestar; Katharine Droga de The Global Wellness Institute, organización que promociona mundialmente el bienestar; Meghan Pappenheim, cofundadora de The Yoga Barn Retreat Center de Bali, donde acuden los mejores maestros internacionales de yoga y Michael Craft, del Omega Institute for Holistic Studies de Nueva York, uno de los proveedores más importantes de bienestar y desarrollo personal en el mundo.

Casos de éxito locales

También serán protagonistas 10 casos de éxito locales que apuestan por el turismo de bienestar bajo un enfoque saludable y sostenible: Yoga Fit Retreats, Agroturismo Atzaró, Finca Can Muson, Restaurante Eat is Life, Tracks de Ibiza y Trail Ibiza, Ibizaloe, Awa Yoga, Ibiza Preservation Fund, Esencia Viva & Sánima, Herbes de Ibiza y la Revista Aarti, con la participación especial de Balearia con sus programas de bienestar y Palladium Hotel Group – Agroturismo Sa Talaia como alojamiento oficial.

En esta cita se dará a conocer la oferta existente en Ibiza, el resto de España, así como los ejemplos más exitosos del mundo. Además, se podrá disfrutar de una master class de yoga frente a Dalt Vila con Verónica Blume y DJ Katy Sainz, o descubrir el sentido de la vida a través de un documental.

El evento  está abierto tanto a profesionales como a los amantes del bienestar

La jornada internacional está abierta tanto profesionales del turismo de bienestar como a quienes estén interesados en temas como yoga, pilates, alimentación, salud o deporte, entre otras.

La entrada es gratuita, aunque para asistir es imprescindible inscribirse en la página web: www.ibizaeswellness.com

La apuesta por el turismo de bienestar se asienta en Ibiza | másDI - Magazine
El deporte en plena naturaleza es un gran atractivo en las épocas de menos turismo.

Más artículos de este tipo