El éxito femenino llega al Club Diario con eWoman

No te lo pierdas

Diana Blesa
Diana Blesa
Periodista. Redactora de especiales de Diario de Ibiza.

Dar visibilidad y despertar conciencias de la brecha social que todavía existe entre hombres y mujeres es uno de los objetivos de la Semana de la Mujer, que Diario de Ibiza celebra a partir del próximo lunes por segundo año consecutivo en su Club.

Inscribirse GRATIS a #eWoman

A través de las experiencias, conferencias, proyectos, reivindicaciones y confesiones de casi una veintena de ponentes, las jornadas que se desarrollarán entre el próximo lunes y el 10 de marzo abordarán algunos aspectos como el movimiento feminista, la violencia machista, la perspectiva de género en los espacios públicos, proyectos de igualdad y, por supuesto, acogerá la entrega de premios ‘8 de marzo’, que este año otorga la Associació de Dones Progressistes a Alda Yurramendi (portavoz de la Plataforma por la Convivencia) el viernes en el Club Diario.

Además de protagonizar una ponencia el lunes sobre ‘Feminismo y emponderamiento femenino’, la ilustradora Raquel Riba Rossy estará presente durante toda la semana en las paredes del Club con sus viñetas de Lola Vendetta, un personaje que surgió para combatir la igualdad.

el 8 de marzo, ewoman reúne
a cinco mujeres
que contarán
sus experiencias

El martes a mediodía la técnica del Pacte Social contra les violències masclistes a Eivissa i Formentera, Guillermina fornes García, presentará el ‘Pacte social contra les violències masclistes’. Después llegarán los proyectos de igualdad que presentarán Beatriz de Astorza Vergara, Lucía Ortin Boetti y Christian Roig Brown de El Xiringuito, Teatre i Comunitat, Noemí Tur Mayans de Suport Kreatiu y Aarón Valls Marco de la Asociación Corto y Cambio Social.

‘Espais públics i perspectiva de gènere’ es la ponencia que llegará el miércoles a las siete de la tarde que presentará Judith Romero, directora de Igualdad del Consell de Eivissa. Los ponentes serán Laura García Fernández y Daniel Redolat Puget, arquitectos del estudio Arktplus.

El mismo miércoles se desarrollará un speed networking con ‘Ladies, Wine & Design’ donde habrá una charla sobre colaboración (plazas agotadas).

ponencias
para inspirar
y motivar
a las mujeres en el evento ewoman

El 8 de marzo vuelve eWoman Motivar e inspirar a las mujeres y fortalecer la imagen femenina actual es la meta del evento que tendrá lugar el día 8 de marzo: eWoman. Desde las 17 hasta las 20 horas se presentarán cuatro casos de éxito de mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y liderazgo en el entorno digital y tecnológico. Serán ellas mismas quienes detallen las dificultades que han ido encontrando por el camino, además de explicar cómo han logrado llegar hasta los puestos que ocupan.

Será a las cinco de la tarde cuando dará comienzo el acto con la presentación de la directora comercial de Diario de Ibiza, Jimena L. Ansótegui, y la bienvenida de la directora de Diario de Ibiza, Cristina Martín.

el certamen premiará a tres emprendedoras que optarán
a un galardón nacional

La directora de Área de Negocio en Eivissa y Formentera de Caixabank, Belén Villalonga, ofrecerá una ponencia bajo el título ‘Hilando por tu futuro’. Después tomará la palabra la primera hacker de España, la analista de seguridad en ElevenPaths (Telefónica), Yaiza Rubio, que ahora trabaja en ciberseguridad en Telefónica. Ella protagonizará la ponencia ‘Hack your life!’.

Más adelante tomará la palabra la propietaria del hotel de cinco estrellas Aguas de Ibiza Lifestyle & Spa y presidenta de la Asociación contra el Cáncer Elena Torres, Mari Carmen Gutiérrez, quien ofrecerá una mirada al futuro durante su intervención.

‘Deja de quejarte… y construye tu mapa profesional’ será la propuesta que ofrecerá Valle López Quesada, directora comercial de Womenalia, la primera red de Mujeres Empresarias, el ‘Linkedin femenino’. Esta entidad propone «todo lo que la mujer profesional necesita para emprender su negocio o hacerlo crecer, conseguir clientes y proveedores, conciliar la vida personal y lograr la igualdad deseada». Y de sus herramientas hablará la especialista en el Club Diario.

Tras un descanso, retomará el eWoman la coaching y co-fundadora de Different Coaches Usoa Arregui, quien ofrecerá una charla titulada ‘Roleplay eWoman’ junto a Ignacio Alonso y Alfredo Julià. Una sesión perfecta para favorecer el networking, que se completará con el cóctel que cerrará la jornada.

Tras estas ponencias, «grandes experiencias sintetizadas en intervenciones cortas» para lograr una jornada amena y dinámica, llegará el momento de hablar de ‘Transformación digital, innovación y liderazgo femenino empresarial’. El tema se abordará en una mesa redonda en la que participarán todas las ponentes (Belén Villalonga, Yaiza Rubio, Mari Carmen Gutiérrez y Valle López Quesada), además de la investigadora en el hotel Aguas de Ibiza Priscila Monteiro Kosaka.

El eWoman se celebra precisamente el 8 de marzo, y supone una forma muy representativa de reivindicar la figura de la mujer.

Premios a las emprendedoras de 2018

Con el fin de reconocer a las mujeres emprendedoras de 2018, Diario de Ibiza ha organizado un concurso en el marco del evento eWoman, que se celebra el próximo jueves en el Club Diario de Ibiza. En total, se entregarán tres premios: al mejor negocio online, a la trayectoria profesional y al arte digital y redes sociales. Para participar es imprescindible ser mayor de edad, mujer y nacida en Balears o que haya residido al menos diez años en las islas. Si cumples estos requisitos y crees que mereces alguno de estos premios, debes inscribirte después en el evento eWoman, aportar un resumen de tu biografía, currículum o perfil de LinkedIn al correo electrónico eventos@diariodeibiza.es e indicar a cuál de los tres galardones opta.¡La emoción se mantiene hasta el final! Porque será el mismo día del evento cuando se revelará el nombre de las premiadas, que recibirán un galardón y serán entrevistadas por Diario de Ibiza para contar su experiencia en eWoman y dar a conocer su perfil profesional.Como broche final, el Grupo Prensa Ibérica, al que pertenece Diario de Ibiza, premiará a la eWoman del año entre las mujeres que hayan participado en los diferentes concursos de toda España.

Inscribirse GRATIS a #eWoman

Más artículos de este tipo