Planes para despedir el año en Ibiza y Formentera

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Lejos quedan aquellos años en los que la mayor, y prácticamente única, atracción después de las campanadas de Fin de Año era tragarse la enlatada gala de la televisión con las actuaciones de los cantantes del momento.

Quitando alguna que otra verbena, aquel era el gran acontecimiento de la Nochevieja. Para los nostálgicos aún se puede ‘disfrutar’ de este espectáculo, pero afortunadamente hoy en día las alternativas son más variadas, incluso en Ibiza y Formentera.

Hoy en día, en las Pitiusas son muchas las personas que se apuntan a cenar fuera de casa en la última noche del año.

Las alternativas son muy variadas y para todos los bolsillos, porque en la Nochevieja ibicenca se puede cenar por un precio por debajo de de los 60 euros, con cotillón incluido, aunque la media de los establecimientos que ofertan los menús navideños rondan los 90 euros.

En algunos de ellos, la cena viene acompañada de alguna actuación musical. Pero si las aspiraciones para despedir el año son cenar en una discoteca, asistir a un espectáculo de cabaret y cerrar la fiesta con algunos de los djs más importantes del mundo, como Luciano, en Pacha, el cubierto sube a más de 300 euros.

Para todos los gustos

Ibiza no echa del todo la persiana en invierno. La última noche del año se puede disfrutar en un agroturismo en el campo ibicenco, en un restaurante de playa, en un club náutico o en el corazón de la ciudad. Las opciones son muy variadas, como también lo son las fiestas de después de la cena.

Otro de los clubes más lujosos del mundo, como el Heart Ibiza, también abre sus puertas esta Nochevieja para ofrecer un espectáculo inolvidable con un elenco de grandes djs con Davide Squillace a la cabeza.

La Nochevieja es cotillón y verbena y en muchas localidades se siguen organizando los bailes bajo las carpas o al aire libre. Este año, por ejemplo, en la ciudad de Ibiza la fiesta de Fin de Año se celebrará en el plaza del Parque a partir de las doce de la noche. Esta plaza es uno de los epicentros de la fiesta navideña en la ciudad y el ambiente también se vive en las terrazas y en los bares de alrededor.

Planes para despedir el año en Ibiza y Formentera | másDI - Magazine
Nochevieja en la carpa Sant Antoni. Foto: S.G.C.

En Santa Eulària, la Festa de Cap d’Any se celebrará en el Punt Jove, el antiguo Studio 64 y será a partir de las 00.30 horas con la actuación del dj Medina, performance de Acrobatik y cotillón. La entrada es libre. En este municipio, en la localidad de Puig d’en Valls, también se celebra una fiesta en el Punt Jove, con la actuación del dj Jose. Posteriormente, a las 3 de a madrugada se ofrecerá una chocolatada para reponer fuerzas en la sala polivante del campo de fútbol.

En Sant Antoni, la fiesta se concentrará en la carpa del Passeig de ses Fonts hasta bien entrada la madrugada.

En Formentera, la fiesta de Nochevieja se celebrará en Sant Ferran, en la carpa que se ha montado en la plaza de la iglesia y con la actuación de Bruixa Expréss.

Deporte antes de la fiesta

La fiesta y la cena están muy bien, pero también es bueno y saludable despedir previamente el año haciendo un poco de deporte. El mismo día 31 se celebra la Pujada a la Catedral, una prueba mítica del calendario que cumple 39 ediciones y que tiene un componente más lúdico que competitivo.

La competición, organizada por el Ayuntamiento de Ibiza y el Club Atletisme Pitiús, partirá este año desde el puerto de Ibiza, concretamente de la calle Andenes, y no de su punto habitual debido a las obras que se están llevando a cabo en la avenida de Santa Eulària y el Passeig Joan Carles I de Vila.

Los atletas partirán de la zona portuaria, a las 16.30 horas y la novedad este año es que los participantes podrán colaborar con Cruz Roja donando un juguete nuevo a la entidad solidaria.

El deporte solidario es una bonita manera de prepararse para afrontar la última noche del año y cargar energías para un 2019 que sin duda llegará cargado de nuevos propósitos.

Más artículos de este tipo