Ya está aquí la generación de los emprendedores

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

La mayoría de los jóvenes entre 17 y 35 años que acudieron ayer a la conferencia ‘Millenials. La generación emprendedora’ hacen honor al subtítulo de la charla. Casi todos tienen claro dos premisas: acabar los estudios y en un futuro montar su propia empresa.

Las frases más escuchadas en la pequeña encuesta realizada en el Club Diario de Ibiza fueron «me gustaría montar mi propia empresa», «en el futuro quiero tener un negocio» o «en unos años me gustaría desarrollar mi proyecto personal».

Importancia de la formación

Algunos piensan en optar por un negocio relacionado con el turismo, otros por el deporte y los hay que ni siquiera saben de qué pero sí que no quieren ser ni empleados ni funcionarios.

Llama la atención la importancia que tiene para los jóvenes la formación, ya que quienes han participado en esta encuesta están estudiando o han terminado sus carreras. Algunos, incluso, tienen previsto continuar con grados superiores o con otras carreras.

Entre los asistentes que rondan los treinta años destacan quienes estudian y trabajan, incluso en algún caso, hay quien ha decidido comenzar a estudiar tras comprobar que era complicado evolucionar en su empresa.

Todos parecen saber qué quieren y dónde quieren llegar.

 

José Javier Márquez, 17 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - MagazineESTUDIANTE DE COMERCIO

«Estudio el segundo grado de Comercio y he acabado el módulo de Modelaje en 3D. Me gustaría montar una empresa de videojuegos con mi hermano que sabe mucho de programación».

Zaira Blázquez, 29 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - MagazineINGENIERA QUÍMICA INDUSTRIAL

«Soy autónoma y trabajo como consultora de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales. Mi idea es seguir trabajando en lo mismo, asesorar a hoteles e impartir formación».

Juan José Ramón, 28 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - MagazineINGENIERO INDUSTRIAL

«Trabajo en una oficina técnica. En unos años quiero seguir haciendo lo mismo pero, si es posible, en
un despacho propio. La parte del trabajo que más me atrae es el cálculo de instalaciones».

Inma Gil, 35 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - MagazineINGENIERA AGRÓNOMA

«Actualmente trabajo en una empresa. En unos años me gustaría desarrollar mi proyecto personal que consiste en ayudar a las empresas a incrementar su productividad».

Pablo Galve, 17 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - MagazineESTUDIANTE BACHILLER

«Mi intención es continuar mis estudios en la universidad. Todavía no sé si estudiaré una ingeniería o economía. Me gustaría tener mi propia empresa pero no sé de qué».

Gianfranco Terzzoli, 23 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - MagazineESTUDIANTE Y TRABAJADOR

«Estudio el grado superior de deportes y trabajo en la hostelería. Mi idea es montar una empresa para facilitar a las personas discapacitadas la práctica de distintos deportes».

Jennifer Melero, 21 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - MagazineESTUDIANTE DE COMERCIO

«Estudié peluquería y cuando termine los estudios de comercio me gustaría trabajar el algo relacionado con el marketing, una parte de la empresa que me apasiona».

Rubén Ramos, 33 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - MagazineESTUDIANTE DE COMERCIO

«He trabajado de repartidor y por no tener estudios no podía evolucionar en la empresa. Me gustaría estudiar Marketing o Comercio internacional. También trabajo en un supermercado».

Lorena Fernández, 20 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - MagazineESTUDIANTE

«Estudio Técnico Superior de Actividades Físicas es algo que me encanta porque llevo nadando desde que tenía 3 años. Mi ilusión es trabajar en un club como entrenadora deportiva».

Alba López, 20 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - MagazineTÉCNICO SUPERIOR DE ACTIVIDADES FÍSICAS.

«Cuando termine los estudios de Tafad me gustaría ser docente de Educación Física en un instituto. Para ello, primero tengo que aprobar las oposiciones».

Sergio Escriche, 35 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - Magazine ADE y TÉCNICO DE ANIMACIÓN AUDIOVISUAL

«He estudiado técnico en animación 3D y Administración y Dirección de Empresas. Ahora trabajo como asesor fiscal en la empresa familiar y me gustaría continuar con ella».

Javier Moral, 34 años

Ya está aquí la generación de los emprendedores | másDI - MagazineTURISMO Y TRABAJO EN HOSTELERÍA

«Estudio el acceso a grado de Turismo y trabajo en el sector turístico. En el futuro me gustaría tener mi propio negocio de alojamientos alternativos o de viviendas turísticas».

[td_smart_list_end]

Más artículos de este tipo