La Navidad es la época más emotiva y solidaria del año, por ello, muchas empresas, fundaciones y particulares deciden contribuir con regalos para llevar un poco de felicidad a quienes no lo pasan muy bien.
Uno de lo ejemplos es el de la Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group, que han donado una tonelada de alimentos envasados a la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja de Eivissa y Formentera. Entre los alimentos proporcionados hay más de 550 kilos de pasta, 96 kilos de arroz, cerca de 280 kilos de legumbres, más de 15.000 unidades de confituras y 64 paquetes de cremas de ave y verduras. La presidenta del comité ejecutivo de esta Fundación, Carmen Matutes, califica de «imprescindible» la labor que desempeña esta Unidad de Emergencia Social atendiendo a las personas que están en la calle.
Las fundaciones Abel Matutes y Julián Vilás, Azuline y Diario de Ibiza regalan juguetes, alimentos y ropa
Juguetes para los niños
Otra fundación ibicenca, Julián Vilás, canaliza su acción social en Navidad con la entrega de regalos a los niños y adultos para que el día de Reyes sea muy especial. Los centros de menores Padre Morey, Hogar Mare del Remei y el Centro sa Dona recibirán decenas de juguetes y prendas de vestir.
También la compañía hotelera Azuline dedica una parte de su presupuesto a la compra de regalos destinados a los más pequeños.
Muñecos de peluche, yoyós y huchas de colores forman parte de los obsequios que esta empresa ha donado a Cruz Roja para que los distribuya entre los niños ibicencos.
Lectores solidarios
Los lectores de Diario de Ibiza también han demostrado su solidaridad, ya que han entregado numerosos juguetes a cambio de entradas para el concierto del próximo día 4 de enero, que se celebrará en el Club Diario. Juegos de mesa, educativos, para bebés, puzles, dominós o construcciones contribuyen a la campaña navideña de Cruz Roja.
Esta entidad trabaja en coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos para elaborar la lista de familias que se benefician de la campaña navideña.