La Navidad llega a todas las familias

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

La Navidad es la época más emotiva y solidaria del año, por ello, muchas empresas, fundaciones y particulares deciden contribuir con regalos para llevar un poco de felicidad a quienes no lo pasan muy bien.

Uno de lo ejemplos es el de la Fundación Abel Matutes y Palladium Hotel Group, que han donado una tonelada de alimentos envasados a la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja de Eivissa y Formentera. Entre los alimentos proporcionados hay más de 550 kilos de pasta, 96 kilos de arroz, cerca de 280 kilos de legumbres, más de 15.000 unidades de confituras y 64 paquetes de cremas de ave y verduras. La presidenta del comité ejecutivo de esta Fundación, Carmen Matutes, califica de «imprescindible» la labor que desempeña esta Unidad de Emergencia Social atendiendo a las personas que están en la calle.

Las fundaciones Abel Matutes y Julián Vilás, Azuline y Diario de Ibiza regalan juguetes, alimentos y ropa

Juguetes para los niños

Otra fundación ibicenca, Julián Vilás, canaliza su acción social en Navidad con la entrega de regalos a los niños y adultos para que el día de Reyes sea muy especial. Los centros de menores Padre Morey, Hogar Mare del Remei y el Centro sa Dona recibirán decenas de juguetes y prendas de vestir.

Azuline ha donado a Cruz Roja muñecos de peluche, yoyós y huchas de colores.
Azuline ha donado a Cruz Roja muñecos de peluche, yoyós y huchas de colores.

También la compañía hotelera Azuline dedica una parte de su presupuesto a la compra de regalos destinados a los más pequeños.

Muñecos de peluche, yoyós y huchas de colores forman parte de los obsequios que esta empresa ha donado a Cruz Roja para que los distribuya entre los niños ibicencos.

Lectores solidarios

Los lectores de Diario de Ibiza también han demostrado su solidaridad, ya que han entregado numerosos juguetes a cambio de entradas para el concierto del próximo día 4 de enero, que se celebrará en el Club Diario. Juegos de mesa, educativos, para bebés, puzles, dominós o construcciones contribuyen a la campaña navideña de Cruz Roja.

Esta entidad trabaja en coordinación con los servicios sociales de los ayuntamientos para elaborar la lista de familias que se benefician de la campaña navideña.

Más artículos de este tipo