Gastronomía rica y sostenible

No te lo pierdas

Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza

En pleno inicio de temporada, la isla se llena de restaurantes y cuesta encontrar uno que cumpla con todos los requisitos. En el paseo marítimo de Santa Eulària se encuentra el Chiringuito Blue Ibiza, un establecimiento capaz de satisfacer a los paladares más exigentes y, a la vez a quienes tienen puesto el punto de mira en el respeto y el cuidado del medio ambiente; y todo con precio muy razonable dada la calidad de cada una de sus elaboraciones.

¿Sú fórmula?

Producto local, elaboraciones perfectas y el medio ambiente en el centro. Cada una de estas tres claves son igual de importantes para el Chiringuito Blue Ibiza que, en su amplia carta de elaboraciones frescas y mediterráneas, se esconde el sabor real del producto local. Su equipo explica la razón que les lleva a obtener el producto en la isla: beneficiar a los productores ibicencos y reducir los materiales utilizados para el transporte de productos importados. Sin duda, el Chiringuito Blue Ibiza pone a los vecinos de Santa Eulària y de la isla en el centro y por eso no tienen unos precios elevados en su carta y ofrecen un servicio para entretener a los más pequeños durante la comida.

Ceviche de vieiras, hierbas frescas, rabanito y tomate rallado.
Ceviche de vieiras, hierbas frescas, rabanito y tomate rallado.

Entre los platos estrella, creados por su gran chef y elaborados por su profesional equipo en cocina, destacan los huevos con patatas crujientes y caviar, el ceviche de vieiras, hierbas frescas, rabanito y tomate rallado o las cigalas a la brasa con aceite de oliva virgen extra y 36 hierbas ácidas, entre otros. Además, entre la cocina y el salón del restaurante está el paseo marítimo de Santa Eulària y cuando el equipo de sala canta una comanda, todo el mundo puede escuchar como al unísono toda la cocina grita «¡Oído!».

Su labor por el respeto y el cuidado por el medio ambiente es muy imporante para todo el equipo. La mayoría del material que utilizan, como pajitas, servilletas y demás utensilios son de materiales reciclados y biodegradables y están organizando jornadas y eventos donde un porcentaje de su facturación irá destinada a asociaciones y fundaciones que trabajan para proteger la posidonia y el entorno en general.

Más artículos de este tipo