Ensalada omega 3: sana, ligera y refrescante

Los calurosos días de sol se acercan y, por ello, Can Cires propone esta semana la receta de una deliciosa ensalada elaborada con productos de la isla

La primavera está a la vuelta de la esquina y, con ella, regresan las ensaladas a la mesa.

Esta semana Can Cires propone una saludable receta repleta de omega 3 para disfrutar, por ejemplo, durante un caluroso día de picnic en la playa o la montaña.


Ingredientes: brócoli, lechuga romana y de hoja de roble, calçots frescos, aguacate, crostas, tres gerrets, nueces, aceite de oliva, una yema de huevo y zumo de limón.

Se recomienda utilizar productos locales que pueden encontrarse en los diferentes mercados de la isla.

Además, se añadirá un puñadito de canónigos, sal y pimienta.
En primer lugar, se mete el brócoli en un cazo con agua y se deja hasta que hierva. Tres minutos después se saca y se deja enfriar.

A continuación, se colocan el resto de los ingredientes en la ensaladera, seleccionando las cantidades al gusto. No olvidar añadir el brócoli ya frío en el recipiente. Verter la yema del huevo en un bol a parte con tres cucharadas de aceite de oliva, unas gotas de limón, un chorretín de vinagre, sal y pimienta al gusto y batir hasta que quede una salsa más o menos uniforme.

Por último, se añadirán las crostas ibicencas y los gerrets al aliño (triturar los gerrets con la mezcla) y ya estará listo para aderezar la ensalada.


Solo queda acompañar la receta con una limonada hecha en casa, por ejemplo, y disfrutar de este nutritivo y delicioso plato repleto de omega 3, ideal para mantener una dieta mediterránea sana y equilibrada durante los meses más calurosos del año.