¿No sabes qué llevar para comer al trabajo?

La imaginación da para mucho cuando se trata de disfrutar comiendo platos caseros incluso en el trabajo. Por esa razón, el blog puredepalabras.com trae cuatro fáciles y ricas recetas de comida para llevar.

Comer fuera de casa sin renunciar a llevar una dieta equilibrada es posible si se cocina la noche anterior mientras se prepara la cena. Crema de verduras, pimientos rellenos o carne asada al horno con un poco de mostaza. La imaginación da para mucho cuando se trata de disfrutar comiendo platos caseros incluso en el trabajo. Por esa razón, el blog puredepalabras.com trae cuatro fáciles y ricas recetas de comida para llevar.

Pimientos rellenos de ternera y quinoa

Pimientos rellenos de ternera y quinoa.
Pimientos rellenos de ternera y quinoa.

Ingredientes: 7 pimientos rojos medianos, 400 g de carne de ternera picada, 200 g de quinoa cocida, 1 cebolla rallada, 1 guindilla picada, 2 dientes de ajo picados, 2 cucharadas de aceite de oliva suave, 1 cucharada de azúcar, sal y pimienta negra.

Elaboración

  • Dorar a fuego medio la cebolla y el ajo con una cucharada de aceite de oliva y dos pizcas de sal.
  • Cuando esté dorado, añadir el azúcar, medio vaso de agua y dejar caramelizar. Reservar en un bol.
  • Dorar a fuego medio, cocinar 3 pimientos picados hasta que estén totalmente cocidos. Reservar junto a la cebolla caramelizada.
  • Dorar a fuego fuerte la ternera con una cucharada de aceite de oliva y 2 pizcas de sal. Cuando esté dorada, añadir el pimiento, la cebolla caramelizada, mezclar y añadir también la quinoa.
  • Abrir los 4 pimientos restantes por la parte de arriba, quitar las pepitas, rellenar y tapar con la parte superior del pimiento. Envolverlos con papel de aluminio y hornearlos durante 30 minutos a 180ºC.

Crema de calabaza especiada

Crema de calabaza especiada.
Crema de calabaza especiada.

Ingredientes: 1 patata mediana laminada, 400 g de calabaza, 1 diente de ajo laminado, media cucharadita de curri en polvo, media cucharadita de jengibre en polvo, 500 ml de caldo verduras, 1 cucharada de aceite de oliva y sal.

Elaboración

  • A fuego medio fuerte, dorar el ajo durante un minuto en el aceite de oliva.
    Incorporar el jengibre, mezclar y añadir la patata en láminas. Dorar, a fuego fuerte, las patatas durante dos minutos.
  • Añadir la calabaza, cortada a tacos pequeños, corregir de sal e incorporar el curri.
    Tras un minuto, añadir el caldo de verduras y cocerdurante veinte minutos a fuego medio. Dejarreposar, fuera del fuego, hasta que atempere.
  • Separar las verduras del caldo. Triturar las verduras y añadir el caldo sobrante poco a poco hasta conseguir la textura deseada.
  • Corregir de sal y pasar la crema por un colador chino para conseguir que quede más fina y brillante.

Pechugas de pollo a la mostaza

Pollo a la mostaza.
Pollo a la mostaza.

Ingredientes: 2 pechugas de pollo fileteadas, 2 cucharadas de mostaza antigua (en grano), 2 cucharadas de mostaza americana (amarilla), 2 dientes de ajo machacados, 1 cucharadita de orégano seco, 3 cuharadas de leche, sal y pimienta negra al gusto.
Para los tomates asados: 6 tomates de rama, media cucharada aceite de oliva suave, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta negra recién molida y 4 hojas de albahaca fresca.

Elaboración

  • Precalentar el horno a 180ºC. En una bandeja apta para horno y engrasada con un 1 cucharada de aceite de oliva, incorporar los dientes de ajo, el pollo, la sal y pimienta, el orégano, la mostaza y la leche.
  • Hornear durante 25 minutos y mientras, prepararlos tomates asados.
  • Calentar el aceite a medio fuego y saltear las hojas de albahaca.
  • Cuando estén cocidas, poner los tomates cortados por la mitad salpimentados en el aceite. Dejar 5 minutos por la parte interior y 5 minutos más por la parte exterior.
  • Juntar en un envase para llevar comida al trabajo el pollo a la mostaza, los tomates asados y se acompaña con un poco de arroz hervido que se puede aliñar con el jugo del pollo.

Rollitos de berenjena, jamón cocido y queso Provolone

Rollitos de berenjena, jamón cocido y queso Provolone.
Rollitos de berenjena, jamón cocido y queso Provolone.

Ingredientes: 1 berenjena laminada, 6 lonchas de jamón cocido, 1 porción de queso Provolone cortado a bastones, aceite de oliva, sal y pimienta negra recién molida.

Elaboración

  • Precalentar el horno a 180ºC. En una sartén, a fuego medio, cocer las berenjenas por ambas caras hasta que estén tiernas y completamente hechas.
  • Extender las berenjenas sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.
  • Disponer encima de cada lámina de berenjena, media loncha de jamón cocido y un bastón de queso Provolone del mismo tamaño que el ancho de la berenjena.
  • Enrollar las láminas de berenjena rellenas.
  • Hornear durante 2 minutos hasta que el queso Provolone se empiece a fundir y sobresalga del rollito.
  • Espolvorear orégano seco. Este plato se puede acompañar de arroz hervido o tostadas.
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza
Ester Vila
Ester Vila
Branded Content en Diario de Ibiza