Información al instante sobre su factura

Endesa lanza Infoenergía para que los clientes puedan recibir información y asesoramiento personalizado

No te lo pierdas

Los clientes residenciales en mercado libre de Endesa de menos de 15kW de potencia contratada recibirán, a través de su factura, información y asesoramiento personalizado para el control y gestión del consumo eléctrico de su hogar. Los clientes también podrán comparar los datos con su consumo de los últimos doce meses, y con el mismo periodo del año anterior, conocer cuál es el consumo medio de las viviendas de las mismas características en la propia provincia, municipio o barrio, y la evolución del consumo respecto a las estaciones del año. Para ampliar esta información, y dentro de la política de eficiencia energética y digitalización de la compañía, Endesa ha lanzado Infoenergía, un servicio por el que, de forma totalmente gratuita, los clientes de Endesa recibirán información personalizada sobre su consumo con el fin de que sean conscientes de sus hábitos y aprendan a ahorrar. Registrándose en www.infoenergiaendesa.com, el consumidor puede proporcionar más detalles sobre su perfil y hábitos de consumo y, de este modo, conocerá cuál es la potencia recomendada para su hogar teniendo en cuenta el perfil de consumo de su vivienda, además de recibir consejos personalizados.

Ahorro de hasta el 55%

Estos consejos pueden permitir ahorros de hasta un 55% en el consumo energético, por ejemplo, en el caso de que los electrodomésticos utilizados no sean de categoría A, A+ o superior; o saber que las pantallas LCD ahorran un 37% de energía respecto a los aparatos tradicionales; o que, si se cocina utilizando tapaderas –cuando la preparación lo permita-, se consigue un ahorro de energía del 25%. Ahora, toda la información de la compañía en Endesa Mobile, la aplicación de Endesa para iPhone, iPad y dispositivos Android.

Premio para Twenergy

Por otra parte, Twenergy (www.twenergy.com), la comunidad online a través de la cual Endesa fomenta la eficiencia energética y el consumo responsable de la energía, fue reconocida el pasado mes de marzo con el premio “Smart Communication” en el marco del II Congreso internacional de eficiencia energética y sostenibilidad en el sector turístico celebrado del 10 al 12 de marzo de Barcelona. Este premio reconoce la labor de la web, que tiene más de 90.000 seguidores en redes sociales y más de 50.000 usuarios registrados a nivel internacional, a la hora de divulgar vía online todo lo relacionado con la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Más artículos de este tipo