Línea de salida para el motor

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Desde hace 43 años la Feria de Automoción y Maquinaría Agrícola es uno los atractivos de las fiestas del Primer Domingo de Mayo de Santa Eulària.

Aunque en los primeros años fue una muestra donde primaban las novedades en el sector agrícola, poco a poco se ha ido incorporando el mundo de la automoción de tal manera que copa la mayor parte del espacio expositivo.

Tanto es así que uno de los retos que tienen las marcas de automoción es elegir muy bien los modelos que van a exponer en el paseo de s’Alamera ya que el espacio es reducido y el número de visitas suele ser bastante elevado.

Línea de salida para el motor | másDI - Magazine

Escaparate

Por ello, José Antonio Colomar, presidente de la Asociación de Automoción de Eivissa (AEMA) y organizador de la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola, junto al Ayuntamiento de Santa Eulària, asegura que la feria «es un auténtico escaparate donde se pueden ver en un espacio reducido los últimos vehículos que han salido al mercado o los más demandados en las Pitiüses».

EL HORARIO ES: SÁBADO DE 16 A 22 HORAS Y EL DOMINGO DE 10 A 22 HORAS

El presidente de AEMA explica que durante este fin de semana quienes se acerquen al centro de la Villa del Río podrán ver una amplia variedad de SUV o todocaminos, vehículos que gozan de gran aceptación en unas islas. A ello se sumarán también los vehículos híbridos y los eléctricos, una tendencia imparable.

José Antonio Colomar insiste en que la Feria es una oportunidad para que quienes están pensando en comprar un vehículo, una moto o incluso un tractor, puedan ver en un solo espacio multitud de ofertas para tomar la última decisión. Por ello, según la experiencia de otros años, es en las próximas semanas cuando se cerrarán las ventas.

Línea de salida para el motor | másDI - Magazine

De hecho, el presidente de la Asociación de Automoción de Eivissa manifiesta que tradicionalmente mayo y junio son los meses donde se registran el mayor número de ventas de vehículos tanto en las Pitiüses como en el resto de España.

Respecto al primer trimestre del año, a fecha 30 de marzo, en Eivissa y Formentera se han matriculado 822 turismos, un 1,67% menos que el año pasado, y 225 vehículos comerciales, que supone descenso del 8,16%. Colomar apunta que estos descensos se deben a las vacaciones de Semana Santa ya que, en su opinión, «restan días para matricular los vehículos». Así que en mayo, «los datos de ventas en las islas seguramente serán más elevados porcentualmente», asegura.

Esculturas con motosierra

Además de las 16 empresas de automoción que de las principales marcas de coches que se comercializan en España, en la feria participan también tres de motos y 11 de maquinaria agrícola. En total estarán representadas más de 50 marcas. Dentro de ellas también están presentes entidades como la Cooperativa Agrícola Santa Eulària, talleres, empresas de accesorios para automóviles e incluso de remolques y carpas.

El arte tiene también su espacio en este evento ya que uno de los expositores realizará una exhibición de esculturas con motosierra.

La feria, eminentemente familiar, es uno de los grandes atractivos de Anar a Maig. Además, para el sector agrícola se trata de una de las pocas oportunidades para mostrar al gran público tanto la maquinaria industrial como otros artículos dirigidos a quienes tienen pequeños cultivos o jardines.

Línea de salida para el motor | másDI - Magazine

La inauguración de la Feria de Automoción y Maquinaría Agrícola está prevista para el sábado a las 18.30 horas aunque ya estará lista para recibir las visitas a partir de las 16 horas y concluirá a las 22 horas. El domingo, el horario será de 10 a 22 horas.

Más artículos de este tipo