El motor se echa a la calle en Santa Eulalia

No te lo pierdas

Susana Asenjo
Susana Asenjo
Redactora en Diario de Ibiza

Con cuarenta y dos ediciones a sus espaldas, la Feria de Automoción y Maquinaria Agrícola es todo un clásico en las Fiestas del Primer Domingo de Mayo que celebra Santa Eulalia. Tanto es así que José Antonio Colomar, presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria de Ibiza y Formentera (AEMA) no duda en afirmar que «esta feria es inseparable de las fiestas». E incluso, «este evento que reúne al mundo del motor es también una fiesta en sí mismo», añade. Además, Colomar apunta que se trata de un punto de encuentro para todas las empresas que se dedican a la automoción y la maquinaria agrícola por lo que les «encanta participar del ambiente festivo de la localidad».

La peculiar exposición que se organiza en el paseo de s’Alamera durante un día y medio aglutina a treintena de empresas que representan a unas sesenta marcas de automóviles, motos y maquinaria agrícola. Aproximadamente el número de vehículos que se pueden contemplar es de un centenar.

El motor se echa a la calle en Santa Eulalia | másDI - Magazine
Las empresas presentan las novedades en las gamas de productos que comercializan.

Una curiosa mezcla en la que se exponen tractores junto a los turismos más novedosos del momento. «A la gente le gusta mucho esta unión de empresas del motor», asegura el presidente de AEMA, para quien se trata de uno de los eventos más importantes de este sector en las islas.

Novedades

La feria es sobre todo una exposición para dar a conocer las novedades, ya que el objetivo último no es vender. De hecho, en tan poco espacio, los concesionarios y establecimientos que participan no instalan mesas, ni siquiera llevan datáfonos para atender a posibles compradores. Las transacciones comerciales suelen cerrarse días después, ya en el punto de venta.

El motor se echa a la calle en Santa Eulalia | másDI - Magazine
Uno de los atractivos de la feria es la unión en un solo espacio de turismos, maquinaria agrícola y motos.

Así que la feria es una gran exposición donde la marcas se centran en presentar los últimos modelos. «Es como una gran valla publicitaria pero en vivo», matiza Juan Antonio Colomar. Puesto que en un día y medio y en un espacio tan reducido los participantes se afanan por exponer lo último o lo que más llama la atención. El objetivo es captar el interés de las numerosas personas que se acercan hasta la villa del río con motivo de las fiestas.

El motor se echa a la calle en Santa Eulalia | másDI - Magazine

El motor se echa a la calle en Santa Eulalia | másDI - Magazine

Más artículos de este tipo