Nuevo Hyundai KONA. Tú lo inspiras. Tú lo conduces

No te lo pierdas

Juan Suárez
Juan Suárez
Adjunto a gerencia de Diario de Ibiza.

La multinacional coreana de automoción Hyundai lanza un nuevo reto para su expansión en el mercado europeo donde espera ser el constructor asiático que más venderá en 2021, según apunta Thomas A. Schmid, director de operaciones en Europa de Hyundai. Y lo hace apostando por la ampliación de su gama todoterreno que tiene en el Tucson su bandera y pilar principal de ventas y de estrategia de crecimiento en Europa donde ha matriculado 1,4 millones de vehículos del segmento SUV, entre las distintas modelos y generaciones del propio Tucson, el Sante Fe y el Grand Sante Fe.

Es el primer modelo de Hyundai con sistema ‘head-up display’, el cuál proyecta información relevante para la conducción directamente en la línea de visión del conductor

Este impulso viene de la mano de un modelo triunfador, el Kona, un nuevo automovil que se sitúa en el segmento SUV-B, uno de los de mayor crecimiento actual en el mercado europeo y donde todas las marcas tienen puestos sus ojos y objetivos para los próximo años. En este segmento tan competitivo el Kona tiene un espacio ilimitado de ventas por su originalidad, concepción moderna de toque vanguardista y un cuidado diseño en un modelo de 4,17 metros de longitud con cuidada estética exterior e interior en la que destacan la disposición de los faros delanteros LED distribuidos en dos diferentes alturas, la parrilla frontal, su carácter y estética aerodinámica. El Kona presenta una excelente tarjeta de prestaciones de alto nivel en seguridad, estructura, comodidad y conectividad.

El Kona representa un importante hito, según Schmid, para conseguir su objetivo en 2021 en Europa con el lanzamiento de 30 modelos nuevos y derivados: “Con los genes de un auténtico SUV, un diseño moderno y características innovadoras, el Kona refleja el modo de vida de los clientes actuales, impulsando el reconocimiento de la marca y atrayendo a nuevos conductores.” Hyundai Motor amplía así su familia SUV a cuatro miembros con la entrada en el segmento B-SUV del Kona, un modelo que expresa el estilo de vida de los conductores urbanos modernos y es una declaración expresa de quiénes son: Tú lo inspiras. Tú lo conduces, es el slogan que define la filosofía de este nuevo y original modelo.

Nuevo Hyundai KONA. Tú lo inspiras. Tú lo conduces | másDI - Magazine
Está equipado con novedosas características de seguridad y estructura de acero de alta resistencia.

Diseño rompedor y moderno

En el diseño del nuevo Kona resalta el frontal expresivo y poderoso y adopta la nueva identidad de la familia Hyundai Motor con la parrilla en cascada. Sus faros delanteros gemelos de LED destacan por su gran capacidad lumínica, al igual que las luces de visión diurna colocadas sobre los faros, también de LED. Los grupos ópticos separados en la parte delantera ofrecen confianza y un aspecto moderno con formas elegantes y cuidadas.

Nuevo Hyundai KONA. Tú lo inspiras. Tú lo conduces | másDI - Magazine
El Kona es un auténtico SUV-B con tracción a las cuatro ruedas, cambio automático 7DCT y lo último de Hyundai en propulsión: puede equipar desde los modernos motores turbo de gasolina hasta los de última generación en tecnología diésel.

Personalización exclusiva

El diseño audaz del frontal y la zaga es enfatizado por la anchura del vehículo y su voluminoso y agresivo estilo. El doble tono del techo del Kona y la posibilidad de elegir entre diez colores distintos para su carrocería le permiten ofrecer al cliente una personalización casi exclusiva en el interior y exterior del vehículo, algo muy exclusivo en los modelos de este nuevo segmento SUV-B.

Nuevo Hyundai KONA. Tú lo inspiras. Tú lo conduces | másDI - Magazine
Las costuras tintadas en los asientos y el volante, así como los embellecedores que enmarcan las diferentes salidas del sistema de ventilación interior dan un toque de elegancia al habitáculo del Kona.

Elegante habitáculo interior

El interior se caracteriza por las superficies suaves de la parte superior del panel de instrumentos, que le otorgan una sensación sinuosa y refinada, mientras que los tonos oscuros de los diferentes componentes representan su carácter tecnológico y resistente. Todo esto se complementa con un habitáculo amplio y de gran visibilidad. Su vanguardista interior se ha concebido prestando especial atención incluso a los más mínimos detalles. Además, muestra su elegancia ofreciendo la posibilidad de elegir entre diferentes colores para los detalles y costuras tanto con los asientos como con en el volante.

Nuevo Hyundai KONA. Tú lo inspiras. Tú lo conduces | másDI - Magazine
‘Tu o inspiras, tu lo conduces’ es el slogan del nuevo y exclusivo Kona con sistema de sonido Krell de 8 altavoces y amplificador que proporciona la calidad de sonido de una sala de conciertos. fotos: Hyundai

Propulsión de última generación

El Kona ofrece la posibilidad de elegir entre dos propulsores de gasolina turboalimentados, ambos de baja cilindrada y con un alto par, así como con una excelente eficiencia de combustible. El de acceso a la gama es el 1.0 T-GDI con cambio manual de 6 velocidades (MT) y 120 CV (88 kW), cuyo consumo de combustible combinado (preliminar) es de 5,3 l/100 km y sus emisiones de CO2 combinada (preliminar) se reducen a 117 g/km*). El otro motor de gasolina es el 1.6 T-GDI con 177 CV (130 kW), que viene asociado con la caja de cambios automática de doble embrague de 7 velocidades desarrollada por Hyundai (7DCT) y tracción a las cuatro ruedas. Su (consumo de combustible combinado (preliminar) es de 7,3l/100 km, mientras que las emisiones de CO2 combinadas (preliminar) se reducen a 169 g/km*).

Nuevo Hyundai KONA. Tú lo inspiras. Tú lo conduces | másDI - Magazine
Mejora el atractivo de la marca para llegar a nuevos clientes y convertirse en la firma automovilística asiática líder en ventas en Europa en 2021.

Tracción a la cuatro ruedas

La tracción a las cuatro ruedas opcional del KONA permite a los conductores afrontar con eficacia cualquier situación, repartiendo hasta el 50% del par en eje trasero, por ejemplo en nieve, grava y, por supuesto, en superficie normales.

Nuevo Hyundai KONA. Tú lo inspiras. Tú lo conduces | másDI - Magazine
Exterior elegante y afilado.

Conectividad

Por primera vez en un vehículo de Hyundai, el sistema Head-up display del Kona proyecta información relevante al conductor directamente en su línea de visión. La iluminación líder en su clase y la imagen proyectada, de un tamaño de ocho pulgadas, permiten no solamente una gran visibilidad diurna, sino también un procesado más rápido de la información mientras se mantiene la atención en la carretera. Añade un alto grado de conectividad para dispositivos electrónicos para incrementar su atractivo.

Más artículos de este tipo