Club Náutico Ibiza: escuela de aprendizaje y compromiso social

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

A lo largo de sus casi cien años de historia (cumplirá un siglo en febrero de 2025), el Club Náutico Ibiza se ha erigido como una entidad protagonista de la sociedad ibicenca. Tanto desde el aspecto deportivo y social, como el solidario, que ha cobrado más protagonismo en los últimos tiempos, el club ha demostrado en este tiempo su compromiso con la sociedad ibicenca.

En la actualidad, hay dos actividades que recogen gran parte de los valores de este club: ‘Un mar de posibilidades’ y la Escuela de Vela.

Club Náutico Ibiza: escuela de aprendizaje y compromiso social | másDI - Magazine
Varios de los participantes en una de las actividades de ‘Un mar de posibilidades’. S.G.C.

300 personas en ‘Un mar de posibilidades’

El proyecto ‘Un mar de posibilidades’ cumple su décimo sexta edición y se centra en la organización de actividades de aventura, lúdicas, artísticas, deportivas y terapéuticas en el mar, para personas con necesidades especiales. Alrededor de 300 personas disfrutan de esta actividad gracias al equipo de voluntarios que dirige el coordinador de este proyecto, Pedro Cárceles.

Este año, además, se han sumado siete nuevos voluntarios, que han recibido formación obre náutica, enfermería, higiene y primeros auxilios. Esta actividad está patrocinada por la Obra Social la Caixa, la Fundación Abel Matutes y Valoriza Servicios Medioambientales, así como las distintas instituciones de la isla.

Club Náutico Ibiza: escuela de aprendizaje y compromiso social | másDI - Magazine
Una de las regatas organizadas por el Club Náutico Ibiza. Foto: CNI

Escuela de Vela

Uno de los grandes referentes del club es la Escuela de Vela, que dede que se puso en marcha en los años 70 ha ido formando e inculcando la pasión por el mar a varias generaciones de ibicencos. Dirigida por Sebastián Vidal, la Escuela de Vela ha formado a grandes deportistas que han llegado a lo más alto del medallero español.

La escuela ofrece cursos durante todo el año y este verano cuenta con la participación de más de 400 jóvenes y adultos.

Por otro lado, los próximos 6 y 7 de agosto, el Club Náutico Ibiza organiza el tradicional Trofeo ‘Festes de la Terra’ en colaboración con la Federación Balear y el Ayuntamiento de Ibiza. Recientemente ha celebrado el trofeo AAVV Talamanca y para el mes de septiembre prepara la organización de una de las pruebas míticas del calendario balear: las XXXI Jornadas Náuticas Pitiusas.

Más artículos de este tipo