Importante presencia de Ibiza en el Salón Náutico de Barcelona

No te lo pierdas

La celebración del Salón Náutico Internacional de Barcelona que se celebra del 10 al 14 de octubre siempre ha supuesto un interesante reclamo para los amantes de la náutica de Ibiza y Formentera, que pueden comprobar de primera mano en este evento las últimas novedades y tendencias de las principales marcas del sector, como Beneteau, Jeanneau, CNB-Lagoon, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.

En los espacios expositores de estas marcas estarán presentes los representantes comerciales en Ibiza, empresas náuticas que acuden tanto a informar a clientes de la isla o que navegan en aguas pitiusas como para cerrar algunas compras o conocer otros productos que pueden ser de interesantes para el mercado local.
El presidente de la Asociación de Náutica de la patronal pitiusa, Ramón Díaz, calcula que el 80% de los empresarios de la isla acuden a esta cita porque además supone un buen termómetro de cómo respira el mercado.

Optimismo e incertidumbre

El buen comportamiento del sector, en recuperación, se verá reflejado en esta edición de salón, que contará con más de 275 empresas y más de 700 barcos (165, en agua), lo que convertirá a la 57ª edición del certamen en una de las mejores de los últimos años.  Aunque también hay empresarios que se muestran más pesimistas por el clima de incertidumbre política que se vive en Cataluña y que puede repercutir en la afluencia.

Actividades deportivas relacionadas con el mar.  Foto: SNB
Actividades deportivas relacionadas con el mar. Foto: SNB

El presidente del salón, Luis Conde, afirma que «la edición de este año reafirma las sensaciones de 2017 y pondrá de manifiesto la recuperación y oportunidades del sector náutico español.

El Salón Náutico vuelve a confirmar su condición de mejor plataforma comercial y promocional de la náutica tanto de recreo como deportiva de toda España y una de las más importantes de Europa. En este sentido, en 2018, la vela ligera y deportiva será una de las grandes protagonistas del salón».

Además, en el Salón Náutico se darán a conocer más de 120 de novedades en embarcaciones, motores y electrónica, que ponen de manifiesto cómo las grandes marcas líderes mundiales están apostando por la incorporación de la tecnología para incrementar las prestaciones de sus veleros, yates, lanchas o motores.

Entre las novedades, destaca una decena de modelos nominados a Mejor Barco Europeo del Año.

Así, los muelles de España y de la Fusta del Port Vell contarán con una de las mayores muestras flotantes de los últimos años y la mejor que se puede reunir hoy en toda España.

A su vez, en tierra, se exhibirán pequeñas embarcaciones y neumáticas, así como las últimas novedades en productos de electrónica, motores, pinturas, velerías, remolques, chárter y servicios náuticos.

Cien años del ‘Santa Eulalia’

Entre las muchísimas actividades que se organizan de manera paralela en este salón y que tienen como objetivo acerca el mundo del mar y el deporte de la vela a la población, también hay un homenaje para un barco que en su día realizó la ruta de la sal con Ibiza, el pailebote ‘Santa Eulalia’.

El pailebote ‘Santa Eulalia’, que en su día transportó sal entre la Península y Ibiza, cumple 100 años y será una de las atracciones.  Foto: Museo Marítimo de Barcelona
El pailebote ‘Santa Eulalia’, que en su día transportó sal entre la Península y Ibiza, cumple 100 años y será una de las atracciones. Foto: Museo Marítimo de Barcelona

De esta manera, el Salón Náutico se suma a los actos conmemorativos de un barco construido en 1918 para el transporte de mercancías. El ‘Santa Eulàlia’ es el barco insignia del Museo Marítimo de Barcelona, que lo restauró para devolverle su aspecto original. Se trata de un gran velero goleta de 47 metros de eslora que cuenta con tres grandes mástiles.

Atracado en el Moll d’Espanya, será una de las grandes atracciones del espacio de Marina Tradicional del Salón Náutico 2018.

Más artículos de este tipo