Más oferta, espacio y novedades en el Salón Náutico de Barcelona

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

La 56ª edición del Salón Náutico Internacional de Barcelona desembarca en el Port Vell, del 11 al 15 de octubre. Respecto al año pasado, crece en superficie, expositores y muestra flotante y concentra así la mayor oferta de la industria náutica deportiva y de recreo de España. El certamen, que cuenta con las principales marcas del sector, presenta más de 120 novedades nacionales e internacionales unas 80 en embarcaciones y unas 40 en motores y electrónica. Destacan también las propuestas relacionadas con el emprendimiento, el negocio y la divulgación de la náutica.

En 2017 el Salón Náutico de Barcelona, organizado por Fira de Barcelona con la colaboración de ANEN (Asociación de Empresas Náuticas), experimenta un crecimiento del 11% en espacio expositivo respecto a la edición anterior, que se concreta en 23.000 m2 en los muelles de Espanya y de la Fusta del Port Vell. Asimismo, se incrementa en un 7% el número de expositores, ya que participan 275, entre los que se encuentran las principales firmas nacionales e internacionales como Rodman, Beneteau, Jeanneau, CNB-Lagoon, Marina Estrella, Sunseeker, Touron, Yamaha o Zodiac.

Con cerca de 700 embarcaciones en exposición tanto en tierra como en agua, así como todo tipo de productos y servicios náuticos, el certamen también registra un aumento del 11% en su oferta flotante comparado con 2016 y supera los 180 barcos de más de 8 metros de eslora. Sobresale la flota de 21 catamaranes, una de las más importantes que se exhibe en Europa, y una veintena de modelos que están nominados a Mejor Barco Europeo del Año.

 title=
Los barcos se pueden observar con todo detalle

Destaca también la apuesta de los astilleros por incorporar innovaciones tecnológicas en sus modelos, especialmente aplicaciones para todo tipo de dispositivos móviles que los convierten en auténticas pantallas de navegación, capaces de controlar los motores, gestionar la información de cartografía, dar aviso de averías o conectar con otros navegantes.

Durante 5 días, el Salón es lugar de diversión y experiencias para los aficionados a la náutica y para aquellos que quieran iniciarse. En el Área Fun Beach se instalará una piscina para practicar paddle surf, aunque los más atrevidos podrán hacer sesiones de vela ligera, kayak y paddle surf en las aguas del puerto.

Más artículos de este tipo