«Amàre es un hotel pensado para generar emociones»

No te lo pierdas

Tras el éxito de la marca en Marbella, el próximo destino donde aterrizará el universo Amàre será Ibiza en la bahía de Sant Antoni, el hábitat ideal para un concepto de hotel sólo para adultos. Situado en primera línea de playa, en Cala de Bou, y con acceso directo a un embarcadero. El sueño para poder disfrutar del Amàre Beach Hotel Ibiza se hará realidad el próximo 1 de julio.

Oliver Cramer, director de operaciones de Amàre Hotels.
Oliver Cramer, director de operaciones de Amàre Hotels.

Amàre Hotels es una marca de reconocida experiencia que nació en Marbella. ¿Por qué han elegido Ibiza como primer destino fuera de Andalucía?
Amàre Hotels es una marca que define a hoteles de diseño, en los que se respira un ambiente sofisticado y muy cosmopolita. Tanto Marbella como Ibiza son destinos que encajan perfectamente dentro de ese perfil. Además, otra de las características de nuestros establecimientos es que están situados en ubicaciones muy privilegiadas junto al Mediterráneo, ya que van destinados a huéspedes que sienten un gran amor por el mar. En este sentido, cuando vimos el maravilloso emplazamiento de Cala de Bou donde va a abrir sus puertas Amàre Beach Hotel Ibiza, supimos que era un enclave perfecto para asentar nuevamente nuestra marca.

Amàre Beach Hotel Ibiza se ha construido sobre el antiguo Fiesta Millord, que tenía una ubicación inmejorable en primera línea de playa, pero el hotel se está remodelando completamente. ¿Cuándo tendrá lugar la apertura oficial?
En efecto, el proyecto de rehabilitación es muy ambicioso, ya que el hotel cuenta con espacios muy novedosos en todas sus instalaciones, pero los trabajos están yendo a buen ritmo y se están cumpliendo los plazos establecidos. De hecho, la primera fase de trabajos se hizo durante el invierno de 2017, y en octubre de 2018 se inició el 50% que quedaba pendiente del proyecto. Por lo que si no hay imprevistos la reforma acabará a mediados de junio y la apertura del hotel tendrá lugar el día 1 de julio, coincidiendo con el inicio de la temporada más alta de Ibiza. Contamos con nuestro propio equipo de project management que está muy acostumbrado a este tipo de emprendimientos, y eso nos da mucha tranquilidad respecto a la fecha de entrega del hotel.

Ibiza es un destino con productos de gran calidad. ¿Qué puede aportar el nuevo Amàre Beach Hotel Ibiza?
Amàre Hotels es una marca que va más allá de unas instalaciones bonitas o un servicio sofisticado, que, en efecto, en Ibiza hay muchos. Es un producto con alma, cuya personalidad se transmite a través de infinidad de detalles que miman todos y cada uno de los sentidos. El huésped lo percibe inconscientemente, pero detrás de esa sensación de bienestar que él observa hay un sólido trabajo de preparación en materia de coordinación de luces, de selección de olores, de organización musical y de decoración artística, entre muchos otros factores.

En cuanto a las instalaciones y servicios, ¿qué pueden esperar los visitantes de este nuevo espacio ibicenco?
Amàre Beach Hotel Ibiza será una experiencia en sí mismo, puesto que todos los rincones del hotel están pensados para generar emociones. Desde las preciosas 366 habitaciones que tenemos, 288 de las cuáles, más del 80%, tienen vista mar; hasta el centro wellness y el gimnasio 24 horas, éste último abierto también al Mediterráneo. Pero lo más llamativo será nuestro Amàre Club, el verdadero centro social del hotel que estará distribuido en tres áreas bien diferenciadas: Amàre Lounge, ubicado en una acogedora sala interior en la que los más trasnochadores podrán gozar de desayunos tardíos hasta las 12 horas y fuera de temporada de ricas cenas a la carta; Amàre Pool, con sus dos elegantes piscinas; y Amàre Beach, ambos con una plataforma desde la que se accederá directamente a Cala de Bou y con un servicio gratuito de camas de sol que encandilará con fervor y mimos a sus huéspedes, que serán atendidos con solo pulsar un botón.

Y una increíble terraza con multitud de propuestas…
La guinda para los huéspedes y para los residentes que nos quieran visitar la pondrá el ‘rooftop’ Belvue, desde el que disfrutan a diario de uno de los atardeceres sobre el mar más espectaculares de la isla. Allí su piscina ‘infinity’ creará en ellos la maravillosa sensación de prolongar el baño hasta la línea en la que el horizonte se junta con el Mediterráneo; y la terraza Hayaca, situada también en la azotea, y en la que el chef con 1 estrella Michelin Mauricio Giovanini ofrecerá un sinfín de platos de fusión latina, que podrán degustarse escuchando música, participando en fiestas o saboreando cócteles de diseño surgidos del universo de Diego Cabrera, uno de los mejores ‘bartenders’ de España.

Además de unas sofisticadas instalaciones de diseño, los hoteles Amàre se caracterizan por un exquisito servicio, para lo que necesitarán contratar a un personal altamente capacitado. ¿Cómo es el perfil de empleado Amàre que están buscando?
Ibiza es uno de los principales destinos turísticos de nuestro país así que hay mucho talento, y desde Amàre Hotels queremos atraerlo. Para ello estamos ofreciendo la posibilidad de formar parte de un grupo con más de 60 años de experiencia, en el que las personas son el núcleo de la organización. Queremos gente con vocación de servicio; con ganas de crecer, ya que tenemos la intención de abrir nuevos hoteles Amàre en otros destinos; con idiomas y receptivos a la formación continua, algo a lo que siempre hemos dado mucha importancia. El día 15 de marzo por la mañana haremos una jornada de selección en el SOIB de sa Blanca Dona y esperamos que vengan muchos candidatos.

Más artículos de este tipo