Conectividad TOTAL aplicaciones móviles

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

El desembarco tecnológico en materia multimedia ha revolucionado el mundo del automóvil. Es más, el desarrollo de soluciones de conectividad e información a conductor y pasajeros se ha convertido en uno de los pilares de la industria en la actualidad. En este panorama, las aplicaciones han adquirido un especial protagonismo, al igual que los cada vez más avanzados dispositivos que los fabricantes equipan en sus coches para lograr una asombrosa conexión con smartphones y otros dispositivos.

Utilidades múltiples

El desarrollo de app para el automovilista parece no tener fin. Si uno viaja a una ciudad desconocida, Wazypark le informa sobre sitios para aparcar e incluso de posibles percances en su coche.

Utilidades múltiples
Utilidades múltiples

Eficiencia al volante 2.0 Los españoles no renuncian a realizar una escapada, pero también son conscientes de que el dinero no sobra precisamente. Por eso, Arval Drive Challenge permite ser más eficiente al volante de forma divertida. Esta app reta a los usuarios a conseguir una conducción más segura. Al comienzo del viaje, el conductor activa la aplicación, que se configura en modo autobloqueo para que el conductor no pueda interactuar con ella durante el viaje por seguridad. Durante el recorrido, la app evalúa y puntúa en tiempo real la conducción a partir de tres parámetros: aceleración, frenada y geolocalización. Así, el usuario podrá conocer y corregir su forma de conducir con el fin de ser más eficiente en su conducción.

Entre las numerosas app metereológicas, cabe destacar algunas como The Weather Channel. Una herramienta que proporciona información meteorológica en tiempo real; muy útil también para tomar las debidas precauciones al volante. Para asegurarse de no hacer un viaje en balde, la app iPlaya permite obtener información de todas las playas españolas y conocer desde el estado del cielo a la temperatura del agua.

Las marcas apuestan por la conectividad

Frente al frenético desarrollo de app para los automóviles, los fabricantes mantienen un también elevado ritmo en I+D, con el objetivo de adecuar sus sistemas a las últimas creaciones. Prácticamente la totalidad de marcas ya cuenta con sistemas multimedia que son una auténtica extensión del móvil del usuario.

Conectividad
Conectividad

Hacer la maleta puede parecer tarea fácil, pero es frecuente meter ropa de más u olvidar objetos imprescindibles. Para asegurarnos de que el equipaje que ponemos en el maletero es el adecuado e indispensable, la app Packing Pro puede ser una buena aliada. Esta herramienta crea de forma automática una lista basada en el número de adultos y niños que irán en el coche, relacionándola además con el destino, la meteorología y la duración del trayecto. Y para aquellos que quieran descubrir nuevos horizontes en carretera Fieldtrip descubre los puntos de interés que pasan habitualmente desapercibidos.

Más artículos de este tipo