Cuidados básicos para animales de compañía

La higiene, la educación o la alimentación son aspectos básicos a tener en cuenta cuando se responsabiliza de un animal

No te lo pierdas

Pizzeria y restaurante italiano en Ibiza servicio a domicilio

La pizzeria Il Giardinetto ofrece servicio a domicilio desde el 1 de mayo. A partir de ahora se podrá...

La Sirena Art cuenta con cientos de regalos para el día de la madre en su tienda online

El deseo de La Sirena y Art es que las madres reciban un regalo en un día tan especial...

Nace ‘deivissacasa’, la nueva plataforma de compras online en Ibiza

Las empresas que quieran poner en marcha o potenciar sus ventas online en Ibiza pueden apuntarse ya de forma...

Hay una serie de recomendaciones básicas a la hora de iniciarse en la bonita aventura de tener una mascota porque tener un animal de compañía en nuestro hogar implica una serie de responsabilidades relativas a su cuidado y atención que hay que conocer.

 
En primer lugar, según los consejos de la veterinaria Olga Gracia, lo primero que usted se tiene que preguntar es si está dispuesto a adoptar un animal y si este le conviene. Para ello deberá estar dispuesto a dedicar parte de su tiempo a la nueva mascota, ser paciente y perseverante, compartir parte de su tiempo libre con el animal y saber actuar con firmeza ante su posible comportamiento. En segundo lugar, es muy importante para mantener a nuestro a animales de compañía que ingieran una dieta equilibrada que satisfaga sus necesidades energéticas y proporcione los nutrientes adecuados. Lo ideal, tanto para perros como para gatos, es que consuman alimento seco , adaptado a cada etapa de crecimiento y a cada necesidad.

 

Nunca deben consumir alimentos crudos ya que estos podrían ser fuente de enfermedades parasitarias. Y muy importante también es prevenir la obesidad. Otro aspecto fundamental es la higiene de su mascota: baños, cepillado, uñas, tratamiento dental, etc. La educación también es otro aspecto básico: una buena educación desde el principio de su mascota, huyendo de los hábitos agresivos hará que la convivencia sea mucho mejor.
Otro aspecto fundamental, para que la mascota esté sana y en forma, debe hacer ejercicio periódicamente. Sin embargo, hay que evitar las horas del día en que hace más calor; ya que el perro tiende a pasarlas durmiendo.

 
Y finalmente, pero no menos importante, como norma general y en ausencia de síntomas de enfermedad se debe acudir como mínimo una vez al año al veterinario. Es importante que en esa visita se revise la lectura del microchip del animal y se haga una exploración completa del animal.

- Publicidad -

Más artículos de este tipo