Apasionados del buen café

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Meke comenzó con el sueño de tres hermanos con una idea muy clara y convencidos de que Ibiza era el lugar ideal para desarrollarla. El café́ era el producto y en mayo de 2012 el proyecto Meke despegó

Casi siete años más tarde siguen al pie del cañón, creciendo en producción y con más personas apasionadas por el buen café alrededor. «Nos dedicamos a catar, seleccionar y comprar café, cuidamos el tueste del grano para extraer las mejores características y consistencia del producto. Además, ofrecemos servicios de consultoría para negocios nuevos, venta de equipamiento, instalación y servicio técnico especializado», señalan desde Meke.

Productos innovadores

La empresa desarrolla y promueve productos innovadores: nitro cold brew y cápsulas biodegradables monodosis, además de colaborar en eventos y festivales. Son representantes nacionales de marcas referencia tales como Acme & Co. (referencia en tazas de porcelana para la industria del café) y Minor Figures (leche de avena especial para baristas) y de La Marzocco (máquinas de café de alta gama) en Balears. Actualmente también están trabajando en un maravilloso producto a base de almendras ibicencas que complementa perfectamente el café.

Apasionados del buen café | másDI - Magazine

¿Por qué en Ibiza?

En Meke lo tienen claro. Eligieron la isla para desarrollar su producto por distintas razones: diversidad cultural en un enclave mediterráneo paradisiaco; un lugar magnífico para vivir y porque han impulsado algo que no existía hace seis años en Balears. «Nos mueve un espíritu de armonía, balance y motivación por crear un producto excelente. La isla siempre está cambiando, es vibrante y creativa, y tiene mayor cobertura internacional que muchos otros lugares en la península», apuntan.

En Meke están convencidos de que dado el tamaño del sector hostelero de la isla los productos alimenticios requieren un estándar de calidad alto y la promoción del producto local es una necesidad.

Tostaderos de café

En Meke son unos apasionados del café de calidad y su objetivo es distribuir el café de mejor calidad y mayor sostenibilidad en Balears. Como cafeteros especializados conectan con los productores de café de todo el mundo para seleccionar las mejores cosechas de cada temporada, que serán tostadas en pequeñas cantidades en su tostadero en Ibiza, extrayendo dinámicos y delicados sabores.

Selección de café de temporada.
Selección de café de temporada.

Además, asesoran a sus clientes para ayudarlos a mejorar la calidad y el valor del producto. Ofrecen entrenamiento a baristas y particulares in situ o en nuestro tostadero, además de soporte técnico y mantenimiento de su maquinaria, así como equipamiento y accesorios profesionales de cafetería.

Entre sus productos disponibles tienen una selección de café tostado de temporada y de especialidad, maquinária y servicio técnico, selección de tés, infusiones y accesorios para baristas.
Además, en 2018 lanzaron una gama de productos a base de almendras ibicencas.

Más artículos de este tipo