Hoy en día saber un idioma extranjero es imprescindible. España se sitúa entre los cinco países con menos adultos capaces de hablar un idioma extranjero de la Unión Europea. Las cifras rondan en torno al 50% de adultos que lo practican frente al 66% de todo el conjunto de Europa.
El problema que encuentran muchos españoles a la hora de buscar trabajo es que la mayoría de las ofertas exigen hablar al menos un idioma más allá del materno. Turismo, hostelería y ventas son los sectores donde más exigen tenerlo. Y, en concreto, el inglés es el idioma más demandado.
Los más demandados
El inglés es el idioma más solicitado a la hora de trabajar. El 90% de las empresas piden este requisito indispensable.
El 90% de las empresas piden el idioma como un requisito indispensable
Para quienes no sepan hablar la lengua de Shakespeare, nunca es tarde si la dicha es buena. Empezar por practicar la escucha, acostumbrar el oído y la comprensión son los dos pilares fundamentales. Es importante hacerlo cada día y, sobre todo, exigirse por encima del nivel. Mantener el reto continuo es la base motivacional para cualquier aprendizaje. Buscar temas de interés, escuchar canciones o películas sería un buen comienzo.
Los idiomas que continúan el listado son el francés, en segunda posición, seguido del alemán, del portugués y del italiano.
En los últimos años, lenguas como el ruso, el chino o el japonés, han empezado a tomar importancia en nuestro país.