Sant Antoni, corazón del deporte

El municipio, que acoge una treintena de eventos anuales a los que acuden deportistas de toda España, presenta una web para facilitar a los deportistas su estancia en Sant Antoni

imagen de la presentación en Fitur del vídeo sobre los eventos deportivos que acoge Sant Antoni.
imagen de la presentación en Fitur del vídeo sobre los eventos deportivos que acoge Sant Antoni.

Sant Antoni late al ritmo del deporte. En la actualidad, como recuerda el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, Antonio Lorenzo, en el municipio se celebran una treintena de eventos deportivos anuales a los que acuden centenares de deportistas.


El deporte es uno de los ejes promocionales del municipio y sobre él se ha elaborado la web visit.santantoni.net/sport que se ha presentado esta semana en Fitur.

Esta web acerca a los deportistas no sólo el calendario de pruebas existentes en el municipio sino un listado detallado de instalaciones deportivas que pueden utilizar en sus entrenamientos así como alojamientos con servicios especiales para deportistas que abren todo el año y empresas de turismo activo que les permitirán completar su estancia con sesiones de pádel surf o inmersiones para bucear.


En la presentación de Sant Antoni como destino turístico ideal para la práctica deportiva participaron Tamara Sanfabio, que fue campeona de España de Maratón; Javi García, subcampeón del Mundo de Duatlón, y José Luis de Santos, ex seleccionador nacional de ciclismo. Todos ellos han participado en repetidas ocasiones en pruebas que se celebran en el municipio de Sant Antoni como la Ibiza Trail Maraton o la Vuelta Cicloturista a Ibiza y narraron sus experiencias en las competiciones y en el municipio.

El alcalde de Sant Antoni, José Tur, presentó la campaña Small&Friendly.

El valor de los pequeños establecimientos hoteleros familiares

En el marco de Fitur, Sant Antoni ha presentado también la campaña Small&Friendly, que destaca el valor de los pequeños establecimientos hoteleros familiares, tan abundantes en Sant Antoni. El alcalde, José Tur, explicó que este sello agrupa a una veintena de alojamientos que «se han ido modernizando para adaptarse al paso del tiempo y para continuar ofreciendo a sus huéspedes calidad sin perder su esencia».

Para difundir los atractivos de estos establecimientos Sant Antoni ha editado este año nuevo material promocional en el que los turistas pueden encontrar fotografías, direcciones y descripciones de todos estos alojamientos pequeños y acogedores, además de algunas de sus particularidades, porque los hay especializados en turismo LGTB, los hay que ofrecen la posibilidad de realizar cicloturismo o incluso de pasear en barco.

Dos propietarios de algunos de estos establecimientos, Antonio Ramón y Adelina Díaz, participaron en la presentación y explicaron algunas de las anécdotas relacionadas con sus negocios y con sus huéspedes.

- Publicidad -