Adoptar hábitos saludables en solo tres meses es posible, #RetoFitDI

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Hace doce semanas el #RetoFitDI era una incógnita. Lina Planells, trabajadora (29 años) y madre de tres niños de siete, tres y un año se embarcó en una aventura cuyo resultado era incierto y difícil de conseguir. Lina se prestó al reto para adquirir hábitos de vida saludables organizado por Diario de Ibiza con la colaboración del Grupo Policlínica y el centro de estética Mandala Ibiza.

Tres meses atrás Lina tenía retención de líquidos, flacidez en el abdomen, se notaba bastante cansada y estresada, comía a deshoras y mal, nunca había practicado deporte y jamás se había sometido a tratamientos corporales ni faciales.

En el caso de Lina el objetivo no era perder peso, sino algo más difícil de comprobar a simple vista como es comenzar una vida sana.
Ya han pasado doce semanas y Lina ha conseguido superar el reto gracias al trabajo constante y la motivación. Ha cambiado sus hábitos diarios y gracias a ello prácticamente ha desaparecido la flacidez en el abdomen, su cuerpo está más terso, duerme mucho mejor y tiene un rostro envidiable. ¡Reto superado!

Comer cinco veces al día

Uno de los hábitos que más le ha costado es dejar de comer alimentos precocinados y bollería industrial. Ahora, sigue la dieta que le ha marcado la doctora María Victoria Velasco, especialista en Endocrinología y Nutrición de la Policlínica. «El objetivo no era que Lina perdiera peso, ya que está delgada, sino que aprendiera a comer alimentos sanos y que hiciera cinco comidas al día. Y veo que lo ha cumplido», asegura la doctora. Para quien «lo más importante ya lo ha conseguido, se trata de la costumbre, de comer de todo, fundamentalmente alimentos sanos con poca grasa».

Fortalecer el suelo pélvico

Lo que más llamaba la atención del cuerpo de Lina era su abdomen ya que estaba bastante abultado. No hacer ningún tipo de ejercicio y tres partos pasan factura. Así que tanto en el Grupo Policlínica como en Mandala Ibiza se han focalizado en fortalecer e#RetoFitDIta zona y eliminar la grasa acumulada.

«Todas las mujeres, hayan tenido o no hijos, deberían cuidar su suelo pélvico»

Cuando empezó con el reto su primera consulta fue con Marina Costa, fisioterapeuta de la Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico del Grupo Policlínica. Doce semanas después gracias al «mecanismo de biofeedback electromiográfico veo que la musculatura del suelo pélvico está mas fuerte que al principio», apunta Marina. «Todas las mujeres hayan tenido o no hijos debería cuidarse esta zona», añade Marina.

Adoptar hábitos saludables en solo tres meses es posible, #RetoFitDI | másDI - Magazine
Marina Costa, de la Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico de Policlínica, con Lina.

Una de la claves de este éxito son los abdominales hipopresivos. Marina le ha enseñado durante estos tres meses distintos tipos de ejercicios para que Lina pueda practicarlos sola. A partir de ahora, debe reservar media hora al día para seguir fortaleciendo su suelo pélvico.

De lo que más orgullosa se siente Lina es de haber logrado algo que jamás soñó como es hacer deporte. «Nunca había hecho una actividad que me enganchara más de una semana. Ahora estoy emocionada. Todos los días hago, como mínimo 20 minutos de abdominales hipopresivos, y salgo a correr un rato por la noche», explica Lina con una gran sonrisa.

«No me imaginaba que con el reto iba a conseguir participar en una carrera»

Y dentro del #RetoFitDI su recompensa fue participar en la ‘IX Cursa Popular Portus Magnus’ que se celebró en Sant Antoni el 23 de abril. «Está claro que podemos hacer lo que nos propongamos. No me imaginaba que iba a llegar tan lejos. Ya me lo advirtió Jordi Bonet, el entrenador personal de la Unidad de Salud y Deporte del Grupo Policlínica».

Entrenador personal

Precisamente Bonet ha sido el encargado de motivar y guiar a Lina en los entrenamientos para fortalecer su musculatura y mejorar la coordinación. «Contar con un entrenador personal me ha ayudado a saber qué ejercicio debo hacer según mis necesidades, y sobre todo, a tener un objetivo alcanzable. Algo que me ayudó a no abandonar. También me enseñó a hacer ejercicios sin lesionarme».

Aparatología

Como el abdomen era la zona que más había que trabajar, en Mandala Ibiza, Ángeles González recomendó a Lina varios tratamientos para eliminar la grasa abdominal como el ‘Lipolaser’, «un sistema que utiliza láseres de bajo nivel para la afinación de la celulitis, reducción de grasa y remodelación del cuerpo», dice.

Adoptar hábitos saludables en solo tres meses es posible, #RetoFitDI | másDI - Magazine
El doctor Ángel Gálvez durante una sesión de carboxiterapia.

Otro de los tratamientos que le ha aplicado se denomina endermología. Según explica Ángeles sirve «para mejorar el tono de la piel y estimular el drenaje linfático y la circulación».

Además, en Eiviestetic, el centro de medicina estética del Grupo Policlínica, Lina se ha sometido a tratamientos de carboxiterapia, «que consiste en introducir gas dióxido de carbono (CO2) debajo de la piel. Es un revitalizante para las zonas castigadas donde se encuentran volúmenes grasos», explica el doctor Ángel Gálvez, especialista en Medicina Estética. Y a ‘Vanquish’ para destruir las células grasas.

Junto a los tratamientos para fortalecer la zona abdominal, Mandala Ibiza también se ha centrado en las piernas de Lina. Así que periódicamente le aplicaba sesiones de radiofrecuencia para corregir la textura de la piel, la flacidez y disminuir el volumen.

Unido a los tratamientos con aparatología y el deporte, Lina, que apenas había prestado atención a su rostro, se ha sometido a una profunda limpieza facial para que después, Ángeles González, le aplicara con éxito las técnicas más innovadoras.

Adoptar hábitos saludables en solo tres meses es posible, #RetoFitDI | másDI - Magazine
Ángeles González, responsable de Mandala Ibiza, realiza un diagnóstico digital de la piel.

La responsable de Mandala añade que «lo primero que hicimos fue un diagnóstico facial con una microcámara para conocer el estado de su piel y confeccionar una limpieza personalizada. Vimos que estaba deshidratada, así que nos centramos en este punto».

Para paliar la falta de hidratación «le aplicamos un nuevo tratamiento cien por cien natural para conseguir una activación celular natural, ‘Oxigénesis’, que aporta oxígeno al rostro», matiza Ángeles. Para completar el proceso le aplicó también ‘Ultrasonix’, que logra el efecto lifting pero sin cirugía.

Con el rostro cada día mejor, tras un diagnóstico digital, Ángeles le ha confeccionado una crema totalmente personalizada.

El #RetoFitDI ha llegado a su fin. El resultado, además de que Lina se encuentra mucho mejor, es que ha demostrado que si ella puede cambiar de hábitos, quien se lo proponga también puede.

mas.diariodeibiza.es/entretenimiento/reto-fit/
Blog #RetoFitDI

Más artículos de este tipo