Gestión segura de residuos

No te lo pierdas

Redacción
Redacciónhttps://www.diariodeibiza.es
Redactor en Diario de Ibiza

Las instalaciones sanitarias, entre las que se encuentran las clínicas dentales, están obligadas a cumplir con un método especial para la eliminación de los residuos que respete las normas vigentes en materia de seguridad, higiene y respeto al medioambiente.

En las consultas, los dentistas trabajan con materiales de un solo uso como agujas de anestesia y de irrigación, instrumental de endodoncia, hojas de bisturí, agujas de sutura, sondas de exploración, eyectores de saliva, cánulas de aspiración quirúrgicas, algodón, gasas o baberos, entre otros muchos.

Además, las clínicas dentales generan multitud de residuos que no solo provienen de partes anatómicas sino también agujas, guantes, gasas, amalgamas, aleaciones para los empastes o los líquidos para revelar y fijar de las radiografías.

Los contenedores son especiales para cada tipo de residuo.
Los contenedores son especiales para cada tipo de residuo.

También hay otros tipos de clínicas, de empresas dedicadas a la sanidad o la estética, laboratorios o estudios de tatuajes que utilizan materiales que requieren un especial tratamiento ya que utilizan las agujas hipodérmicas o de acupuntura, elementos cortantes o punzantes y generan desperdicios orgánicos.

Contenedores específicos

Para gestionar todo tipo de desechos, Ca Na Negreta cuenta con un servicio exclusivo de recogida y eliminación de residuos peligrosos y no peligrosos. Este servicio conlleva un sistema seguro, rápido, limpio y eficiente. Con el fin de conseguir la máxima seguridad y eficacia, Ca Na Negreta suministra a los clientes un contenedor específico para cada tipo de residuo. Con una periodicidad determinada, esta compañía ibicenca especialista en la gestión de residuos, retira y reemplaza los contenedores

Una vez recogidos los contenedores, Ca Na Negreta los traslada en un vehículo refrigerado hasta sus instalaciones donde se inicia el protocolo de tratamiento asignado a cada grupo de desechos, siempre siguiendo los estrictos parámetros marcados por la ley.
Las ventajas de contar con este servicio son innumerables

Por un lado, el profesional sanitario no se tiene que preocupar de la eliminación de los residuos, con lo que se ahorra tiempo y la burocracia que ello supone. Por otro lado, el cliente gana en tranquilidad al tener la seguridad de que los residuos están gestionados correctamente, de una manera segura y que se cumple con la normativa especifica para cada tipo de residuo.

Análisis de necesidades

Para que el servicio sea lo más eficaz posible, un técnico cualificado de Ca Na Negreta realiza una visita previa a la clínica dental o el establecimiento sanitario de que se trate para analizar las necesidades y determinar el tipo de servicio y las opciones disponibles que se adecuan a cada necesidad.

Para acceder al servicio, las empresas interesadas solo tienen que ponerse en contacto con Ca Na Negreta al 971311313 o bien por correo electrónico a: mediambient@reciclanegreta.com.

Esta empresa ibicenca cuenta con más de 30 años de experiencia en la recuperación de residuos.

Más artículos de este tipo