Los avances tecnológicos y socioeconómicos de los últimos años han situado a la sanidad como uno de los pilares básicos que determinan la calidad de vida de una sociedad. Y dentro de ese ámbito, la adecuada gestión de los recursos destinados a tal fin supone una de las preocupaciones básicas de los países desarrollados. La cada vez más compleja estructura sanitaria demanda un volumen mayor de medios y materiales que, una vez han completado su ciclo vital, deben ser desechados.

A su vez, la progresiva concienciación ciudadana en torno al cuidado del medio ambiente y la protección de la salud de las personas frente a residuos contaminantes y tóxicos ha motivado el desarrollo de estrictas normativas europeas encaminadas a regular el tratamiento de todos los residuos de carácter sanitario.

Ca Na Negreta, como empresa ibicenca puntera en el tratamiento de residuos de todo tipo, pone al alcance de las empresas dedicadas al sector de la sanidad, la estética o la higiene un servicio exclusivo para este tipo de productos. Ya sean agujas hipodérmicas o de acupuntura, elementos cortantes o punzantes utilizados en laboratorios, clínicas o establecimientos de tatuajes, vendas, gasas, escayolas… todos ellos deben ser desechados de una forma específica y respetando la normativa vigente.

Ca Na Negreta dispone de contenedores para materiales infecciosos.

Y para ello Ca Na Negreta ofrece a sus clientes un sistema seguro, rápido, limpio y eficiente. ¿Cómo funciona? Según la tipología de cada residuo Ca Na Negreta suministra al cliente interesado un contenedor específico que se ocupará de retirar y reemplazar con la periodicidad que se determine. Una vez recogido, Ca Na Negreta lo traslada en un vehículo específico a sus instalaciones donde se inicia el protocolo de tratamiento asignado a cada grupo de desechos, siempre siguiendo los estrictos parámetros marcados por la ley.

El profesional sanitario ya no tendrá que preocuparse por la eliminación de los residuos generados

Las ventajas son varias. Por un lado el profesional sanitario ya no se tendrá que preocupar por la eliminación de dichos residuos, con el ahorro de tiempo y burocracia que eso supone. Y por otro lado, el cliente gana en tranquilidad al tener la seguridad de que dichos residuos son gestionados correctamente y con total seguridad para el entorno y las personas. Porque a día de hoy todo el mundo ya tiene claro que para que las personas estén sanas es fundamental que el medio ambiente no enferme.

Para acceder al servicio, las empresas interesadas solo tienen que ponerse en contacto con Ca Na Negreta al 971 31 13 13 o bien por mail a mediambient@reciclanegreta.com.

Un técnico cualificado les visitará para analizar sus necesidades y determinará el tipo de servicio y las opciones disponibles.

- Publicidad -